PUBLICIDAD
 
martes, 16 de Septiembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de Ley del Aborto
¿Qué se debe hacer con el texto de la ley del aborto?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Rowan Williams amenaza con excluir al ala más permisiva de esta “comunión de iglesias”, especialmennte en Canadá y EEUU, más liberales sobre la ordenación de sacerdotes y obispos gays que practican sexo, a las que se unen las de Escocia y Nueva Zelan
 

El arzobispo de Canterbury amenaza con excluir el ala permisiva de la iglesia anglicana

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha lanzado la señal de una posible escisión en la iglesia anglicana al amenazar con excluir al ala más permisiva de esta “comunión de iglesias”. Las iglesias anglicanas en Canadá y Estados Unidos se muestran más liberales sobre la ordenación de sacerdotes y obispos gays que practican sexo, a lo que se unen las de Escocia y Nueva Zelanda.
LONDRES 04 DE JULIO DE 2006

Rowan Williams indicó que se les debería pedir a todas las iglesias que firmen un acuerdo en el que especifiquen que siguen las doctrinas bíblicas que definen la iglesia anglicana, apoyado por el ala más conservadora de esta doctrina, en Africa y en Asia.

El arzobispo dijo que a los que se nieguen a firmar esta doctrina dejarán de ser miembros completos de esta iglesia y en lugar de ello serán "asociados". Esta situación marcaría la escisión más importante en la iglesia anglicana.

Estas provincias “liberales” que rechacen acordar la doctrina impuesta tendrán el un reconocimiento de la Iglesia Anglicana, pero sin formar parte de ella.

OBISPO DE ROCHESTER
En la misma línea, se pronunció el obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, quien indicó que es inevitable que haya una escisión en la iglesia anglicana ya que considera que las divisiones entre las facciones liberal y conservadora son "irreconciliables".

Según este obispo la iglesia estadounidense se ha alejado de sus raíces anglicanas. Además indicó que la decisión por parte de algunos obispos de apoyar las uniones civiles para parejas homosexuales muestra estas diferencias.

Estas declaraciones suceden también en el momento en el que la nueva Presidenta de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos declaró su posición favorable al matrimonio cristiano homosexual.
 

 


0
COMENTARIOS

  Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El arzobispo de Canterbury amenaza con excluir el ala permisiva de la iglesia anglicana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Cumbre Ideo: resumen

Entrevistamos a asistentes, ponentes y organizadores de la primera conferencia de Especialidades Juveniles en España.

 
Ucrania-Rusia: análisis de César Vidal

El escritor, historiador y comunicador César Vidal, "desde su exilio" en Miami, analiza la actualidad internacional, en este caso el conflicto Rusia-Ucrania, sus orígenes, factores, intereses, los papeles de Obama y Putin; y la posible evolución. Una entrevista de Pedro Tarquis.

 
¿Qué es el estrés? Mª J. Núñez

Una entrevista a la psicóloga María Jesús Núñez sobre el concepto de “estrés“, del que tan frecuentemente se habla, desde el estrés postvacacional hasta el estrés ante todo tipo de situaciones. Por Belén Díez.

 
Cómo combatir la soledad (M.J. Núñez)

Dice la psicóloga María Jesús Núñez: "Las consultas de psicología están llenas de personas que se sienten solas, decepcionadas, que se resisten a romper una relación por miedo a la soledad posterior a la ruptura. Muchas veces no saben cómo enfrentarse de forma adecuada a la soledad". Una entrevista de Belén Díaz.

 
FOTOS
 
#WeAreN, orando por los perseguidos

El 11 de septiembre, un centenar de evangélicos participaron de la concentración de oración por los perseguidos en Siria e Irak. Fotos de Asun Quintana.

 
¿Hay solución! Madrid

Resumen en imágenes del acto central de ¿Hay Solución! en Madrid, celebrado el viernes 18 y sábado 19 de julio, en la explanada junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. Fotos: César Iglesias.

 
VÍDEOS
 
Fran Otero: yo #tengoELA

“Nuestra historia se puede escribir de una forma diferente”.

 
McGrath: 'Antes era ateo, pero eso cambió'

Alister McGrath explica brevemente cómo el cristiano puede responder al ateísmo militante. Por otra parte, defiende que el cristianismo "no debe temer" a la ciencia dado que ésta es neutral en cuanto al asunto de Dios. Una entrevista de Joel Forster, durante el último Forum de Apologética.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.