Por decisión judicial, Dios seguirá presente en los dólares norteamericanos

El "En Dios confiamos" seguirá en las monedas y billetes de EEUU. Un juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos ha desestimado una demanda presentada por un ateo de California contra el Gobierno estadounidense por utilizar la frase "En Dios confiamos" en sus monedas y billetes.

California · 19 DE JUNIO DE 2006 · 22:00

,
Michael Newdow, un abogado y médico de California que anteriormente había acudido a los tribunales en nombre de su hija por la frase "Ante Dios" incluida en la muestra de lealtad a la bandera que se dice en las escuelas, había alegado que la declaración "En Dios confiamos" en los instrumentos monetarios violaba sus derechos, afirmando que al usar monedas y billetes con esa frase, está siendo obligado a transmitir un dogma religioso, hacer proselitismo y evangelizar en favor del monoteísmo. El juez Frank Damrell, del tribunal federal de distrito del este de California, mantuvo su opinión de que "En Dios confiamos" es secular en su naturaleza y uso y que su presencia en las monedas y billetes no muestra coerción del Gobierno en nombre del monoteísmo. Newdow dijo que apelaría ante la novena corte de circuito de apelaciones, con sede en San Francisco, que falló a su favor en su demanda por la frase "Ante Dios", una decisión que más tarde fue anulada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que consideró que Newdow no podía actuar en representación de su hija, ya que no tenía su custodia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Por decisión judicial, Dios seguirá presente en los dólares norteamericanos