Más de tres millones de evangélicos marchan por Jesús en las calles de Sao Paulo

Más de tres millones de evangélicos, con mucha música y animación, portando banderas y vistiendo la camiseta nacional verde-amarilla, participaron en la Marcha para Jesús en la tradicional Avenida Paulista, corazón financiero de Brasil.

BRASIL (SÃO PAULO) · 19 DE JUNIO DE 2006 · 22:00

,
El evento superó la expectativa de los organizadores, que esperaban dos millones de creyentes en las calles paulistas. En su 14a. edición y en clima festivo de Copa Mundial de Fútbol, la Marcha para Jesús fue capitaneada por Estevam Hernandes y Sonia Hernandes, líderes de la Iglesia Renacer en Cristo, organizadora de la caminata junto con la Confederación de Iglesias Evangélicas Apostólicas de Brasil (CIEAB). El pastor Paulo Francisco, de Renacer en Cristo, destacó el impacto de la Marcha en un país donde más de 26 millones de brasileños confiesan su pertenencia a una iglesia evangélica. Pese a la enorme concentración de personas, con más de diez mil voluntarios en la organización de la marcha, ningún incidente serio fue registrado, salvo la atención de creyentes que se sintieron mal debido al calor. La primera Marcha para Jesús se realizó en 1987, en Londres, para mostrar a la sociedad que la iglesia no se restringe a las cuatro paredes y que ella está viva. Dos años después, 45 ciudades del Reino Unido realizaban la marcha, que se transformó en un evento continental en los años 90 del siglo pasado. En Brasil, la primera Marcha fue realizada en 1993.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de tres millones de evangélicos marchan por Jesús en las calles de Sao Paulo