Merkel concluye su visita a China con críticas a la falta de libertad religiosa

La canciller alemana, Angela Merkel, concluyó su primera visita oficial a China, durante la cual mantuvo con firmeza sus posturas más críticas hacia Pekín, pero firmó 19 acuerdos comerciales en dos días en la que sólo hubo un consenso total en los asuntos de negocios.

Shangai · 29 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
Merkel, hija de un pastor protestante, empleó su último día para pronunciar un discurso sobre las violaciones chinas de los derechos de propiedad intelectual, visitar a varios líderes cristianos, católicos y protestantes, entre ellos el obispo católico de Shangai. Se interesó sobre el grado de libertad religiosa en el país y se marchó sin llegar a cerrar uno de los acuerdos más esperados en China. Merkel dejó claro a las autoridades chinas que su Gobierno mantiene mayores desacuerdos con ellas que su predecesor Gerhard Schröder, más diplomático durante sus visitas al país. La canciller comenzó la jornada entrevistándose con el obispo de Shangai, Aloysius Jin Luxian, antiguo estudiante en Alemania y Austria, y que pertenece a la Iglesia Patriótica de China, controlada por el Partido Comunista y ajena al Vaticano.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Merkel concluye su visita a China con críticas a la falta de libertad religiosa