Elecciones peruanas: los votos evangélicos se presumen decisivos en la segunda vuelta

Los votos evangélicos que lograron sortear la valla electoral del cuatro por ciento y obtuvieron representación congresal para el Partido Restauración Nacional (PRN), que lidera el pastor Humberto Lay Sun, podrían hacer la diferencia en la segunda vuelta electoral del próximo 4 de junio, cuyos resultados se anuncian bastante ajustados.

Lima · 29 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
Lay Sun se ha reunido con cada uno de los candidatos que contienden por la presidencia del país, Alan García, líder del social demócrata Partido Aprista, y Ollanta Humala, un militar en retiro que encabeza el partido nacionalista Unión por el Perú, de tendencia izquierdista. Pero los evangélicos no han sido convocados por Lay Sun a votar por uno o por otro. El pastor Lay anunció que evaluaría si sus adeptos apoyarían a algún candidato en la segunda vuelta. Todavía no se conoce cuál será la tendencia de los evangélicos, aunque algunas declaraciones del pastor Lay harían suponer que se inclinaría por el candidato Alan García, ex presidente peruano a quien la prensa local ha señalado como el "mal menor", ya que consideran a Humala un peligro para la democracia. El 98 por ciento de los medios de comunicación local apoyan la candidatura aprista y están incrementando sus ataques contra la agrupación nacionalista. Aun cuando las más importantes empresas encuestadoras han preferido dar a conocer investigaciones electorales de Lima, con un amplio margen favorable para Alan García, los sondeos nacionales indicarían estrechos márgenes de diferencia entre los dos candidatos; hecho incluso reconocido por dirigentes apristas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Elecciones peruanas: los votos evangélicos se presumen decisivos en la segunda vuelta