Brasil: la violencia doméstica afecta también a las mujeres evangélicas, según una investigadora

De las tres mil mujeres que, mensualmente, buscan ayuda en la ONG Casa de Isabel, en el barrio Itaim Paulista, en Sao Paulo, el 90 por ciento son evangélicas.

SÃO PAULO · 22 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
Las mujeres evangélicas son más tolerantes y pacientes y creen en la posibilidad de un cambio profundo de sus maridos, subrayó la presidenta de la Casa, la investigadora social Sonia Regina Maurelli. Ellas sólo consideran el divorcio en última instancia en caso de adulterio y son orientadas a convivir con sus maridos para no vivir en pecado. La investigadora atribuye el alto porcentaje de violencia a la falta de perspectivas, al desempleo, a la utilización abusiva de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, que desencadenan un desajuste en el comportamiento del hombre. Según la pastora Neuenfeldt, la posición de las iglesias en relación al asunto de la violencia doméstica es muy tímida ante la enorme realidad de las mujeres que sufren. Si en el ámbito jurídico la violencia doméstica es considerada un delito, en el lenguaje de las iglesias debería ser denominada pecado, según puntualizó la pastora de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB). De acuerdo con datos presentados en la Conferencia Nacional de Salud On Line, los costos de la violencia doméstica en Brasil representan una pérdida de 10,5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Brasil: la violencia doméstica afecta también a las mujeres evangélicas, según una investigadora