`South Park´ prohíbe caricaturizar a Mahoma pero muestra a Jesús defecando

Tras recibir la notificación de que les quedaba terminantemente prohibido (por razones de seguridad) mostrar una imagen de Mahoma, los creadores de "South Park" han optado por incluir una imagen de Jesucristo defecando sobre el presidente George W. Bush y la bandera estadounidense.

NEW YORK · 17 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
Los creadores de la popular serie animada han utilizado el último episodio para atacar a Comedy Central, la cadena que pone en el aire los dibujos animados. Al final, casi como conclusión, es cuando hacen aparecer una imagen de Jesucristo. Esta imagen, aunque vestida, va dejando restos fecales sobre la bandera de EEUU y el personaje de G. Bush. Choca sobremanera (como en el resto del mundo occidental) el respeto o temor hacia la figura de Mahoma, tras los recientes conflictos provocados por las caricaturas en Dinamarca a la persona de Mahoma, frente a la falta de respeto que se manifiesta continuamente contra la persona de Jesús; del que sus seguidores evidentemente no reaccionan en forma de amenazas ni violencia, pero son tan dignos de respeto como los islámicos. UNA SERIE QUE ARREMETE CONTRA... CASI TODOS Matt Stone y Trey Parker -el dúo detrás de la tira- ya habían tenido problemas con un episodio el mes pasado en el que se burlaban de la Cienciología. El cantante Isaac Hayes, que hacía el personaje del chef en la serie y es en la vida real seguidor de esa corriente religiosa, decidió renunciar en protesta por el episodio. A pesar de los contratiempos, la serie es un sátira mordaz muy popular y la semana pasada obtuvo el premio Peabody, uno de los más prestigiosos en la televisión de Estados Unidos. El encargado de entregar el galardón -Horace Newcomb- señaló con tono ofensivo que "South Park" sirve de recordatorio de que debemos ser tolerantes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - `South Park´ prohíbe caricaturizar a Mahoma pero muestra a Jesús defecando