Alemania: MTV emitirá una polémica serie sobre el Papa a pesar de las protestas de los católicos

La cadena de televisión musical MTV emitirá la polémica serie de dibujos animados 'Popetown' ('Ciudad del Papa'), protagonizada por un Pontífice "loco y excéntrico" y un cardenal "corrupto y criminal".

17 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
Muchos católicos alemanes consideran que la serie es una burla de la Iglesia católica y un ataque directo a la creencia cristiana. El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) es el que dio la señal de alarma el pasado 10 de abril y, desde entonces, son numerosas las organizaciones católicas que han protestado contra la emisión de la serie y han hecho llamamientos al boicot de MTV. ENTRETENIMIENTO SATÍRICO MTV es consciente de que la serie no será del gusto de todos, pero considera que no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas de los telespectadores. La cadena sostiene que la serie debe entenderse como una forma de entretenimiento satírico y por lo tanto como una forma de arte. UN PAPA LOCO Y UN CARDENAL CRIMINAL La serie de diez capítulos de duración cuenta, según el resumen que ha difundido MTV, la historia de un Papa loco y un cardenal criminal que causan muertes indeseadas-deseadas, la esclavitud de niños y otros casos. La portavoz de MTV confirmó que, sin embargo, han retirado la campaña de publicidad de la serie de dibujos animados. En los anuncios para promocionar la serie, publicados en varios medios de comunicación alemanes, se veía la cruz vacía y a Jesucristo riéndose con la corona de espinas puesta y llagas mientras está sentado en un sillón viendo la tele bajo el lema "reírse en lugar de apoltronarse". En el Reino Unido, la BBC renunció a estrenar la serie por las protestas suscitadas entre los católicos, país donde "Popetown" sólo se ha distribuido en DVD. En Italia, una cadena privada de pago también renunció a su estreno ante las críticas recibidas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alemania: MTV emitirá una polémica serie sobre el Papa a pesar de las protestas de los católicos