EEUU: crecen los fieles pentecostales, católicos y mormones mientras las iglesias protestantes tradicionales disminuyen

Las iglesias Asambleas de Dios, Católica y de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) registran un crecimiento de fieles en los Estados Unidos mientras las grandes denominaciones protestantes históricas pierden miembros.

New York · 10 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
Asambleas de Dios (iglesia pentecostal), que creció 1.81 por ciento, y registra una membresía de dos millones 780 mil personas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) creció 1.74 por ciento y ahora cuenta con cinco millones 990 mil fieles mientras la Iglesia Católica creció 0.83 por ciento, sumando ahora 67 millones 820 mil fieles. La Convención Bautista del Sur, con 16 millones 270 mil fieles, sufrió una disminución de 1.05 por ciento de su membresía. Sólo tres iglesias protestantes, - la Iglesia Metodista Unida, la Iglesia Evangélica Luterana (ELCA por sus siglas en inglés), y la Iglesia Presbiteriana (PCUSA)- figuran entre las 10 más grandes en los Estados Unidos. La Iglesia Metodista Unida, situada en tercer lugar, tiene una membresía de 8 millones 190 mil miembros y el anuario informa que ha perdido 0.79 por ciento de fieles. La ELCA, ubicada en séptimo lugar, cuenta con cuatro millones 930 mil miembros y la PCUSA, que figura en noveno lugar, tiene tres millones doscientos mil fieles. Estas dos iglesias sufrieron una caída de 1.09 por ciento y 1.60 por ciento, respectivamente, en su feligresía.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - EEUU: crecen los fieles pentecostales, católicos y mormones mientras las iglesias protestantes tradicionales disminuyen