Ecuador: los indígenas evangélicos, a pesar de las detenciones, mantienen su oposición al Tratado de Libre Comercio

La Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (FEINE) dijo que las detenciones de su presidente Marco Murillo y otros 12 dirigentes, no les hará retroceder en su lucha contra la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Ecuador negocia con Estados Unidos.

Quito · 10 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
La FEINE ratificó su oposición al TLC y afirmó que el Estado de Emergencia decretado por el gobierno del presidente Alfredo Palacio en varias provincias, no respeta los derechos humanos y denunció que los detenidos fueron brutalmente golpeados, pese a que marchaban pacíficamente. Dijo que las fuerzas militares vienen interviniendo a las unidades de transporte y obligando a bajar a cualquier indígena, sea hombre o mujer, impidiéndole entrar a Quito. La Asociación de Indígenas Evangélicos de Pastaza - Región Amazónica, (AIEPRA) ha demandado al gobierno que informe sobre el paradero de los detenidos, tras denunciar que los dirigentes indígenas. Las detenciones se produjeron cuando unos 4.500 indígenas, entre líderes, pastores y coordinadores evangélicos, marchaban pacíficamente hacia la ciudad de Quito, tras haber partido desde el Control Norte de la ciudad de Ambato.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ecuador: los indígenas evangélicos, a pesar de las detenciones, mantienen su oposición al Tratado de Libre Comercio