Un estudio muestra que los divorciados son los que más cambian de religión

Las personas divorciadas o separadas judicialmente son las que más cambian de religión, revela un estudio del Centro de Estadística Religiosa e Investigaciones Sociales (CERIS, vinculado a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil), realizado en 2004.

Río de Janeiro · 10 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
Otro dato es que las personas con enseñanza superior completa cambian más de religión que personas que apenas tienen la instrucción primaria completa o que no saben leer ni escribir. Hay pocas variaciones cuando se trata del criterio edad o sexo. Fueron considerados 2.870 cuestionarios válidos para el estudio. Los datos mostraron que entre los divorciados, el 52 por ciento cambió de religión, y lo mismo ocurrió con el 35 por ciento entre los separados judicialmente. En cuanto al nivel de escolaridad, el 37 por ciento de personas que tienen nivel de educación superior buscó otro credo. De los 15 millones 200 mil católicos que migraron a otros credos, el 58,9 por ciento se incorporó a iglesias pentecostales y 13,8 por ciento a iglesias históricas (que provienen de la Reforma Protestante del siglo XVI). De los 506,600 evangélicos históricos que cambiaron de religión, el 50,7 por ciento pasó a una iglesia pentecostal, el 26,9 por ciento a la Iglesia Católica y el 21,3 por ciento a otra iglesia protestante histórica. Entre el millón 640 mil pentecostales que pasaron a otra iglesia, el 40,8 por ciento lo hizo a otra iglesia pentecostal, el 40,2 por ciento fue a alguna iglesia histórica y el 18,7 por ciento a la Iglesia Católica. De los cinco millones 270 mil brasileños y brasileñas que no tenían religión y decidieron seguir un credo, el 33,2 por ciento fue a una iglesia pentecostal, el 23,1 por ciento a la Iglesia Católica y el 11,8 por ciento a una iglesia histórica protestante. Entre los principales motivos esgrimidos por los fieles para migrar figuran el desacuerdo con los principios y la doctrina, la invitación de algún familiar o amigo, la falta de apoyo en momentos difíciles, la poca acogida y el sentimiento de no encontrar a Dios.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un estudio muestra que los divorciados son los que más cambian de religión