Italia da asilo político al afgano juzgado por convertirse al cristianismo

Italia dio asilo político a Abdul Rahman, el afgano encarcelado en su país por convertirse al cristianismo y que finalmente fue liberado gracias a la presión internacional. Rahman se enfrentó a la pena de muerte.

Roma · 03 DE ABRIL DE 2006 · 22:00

,
El primer ministro del país, Silvio Berlusconi, señaló que el paradero del afgano es una información reservada. La concesión del asilo político a Rhaman fue abordada en el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Exteriores, Gianfranco Fini, que se había mostrado a favor de acoger al afgano después de que éste solicitara asilo a la comunidad internacional. Rahman fue asistente médico con las milicias muyahidin que lucharon contra la invasión soviética de Afganistán en los años 80, y trabajó en Rusia y Alemania durante nueve años. Se convirtió al cristianismo hace 16 años, cuando trabajaba para una organización cristiana en Pakistán. Fue detenido y acusado de haber renegado del islam. La fiscalía pidió para él la pena de muerte aunque le ofreció retirar los cargos si volvía a hacerse musulmán. Rahman se negó. Antes de su liberación, Rahman aseguraba encontrarse sereno y añadía que no había hecho nada de lo que arrepentirse. La liberación de Rahman fue recibida con alivio por la UE. La comisaría de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner señaló que la libertad de religión es innegociable. La pena de muerte para Rahman, habría sido un revés para los esfuerzos de Occidente, que financia la normalización de la nación tras la guerra de 2001. Pueden ver un video de la liberación de Rhaman AQUÍ (2 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Italia da asilo político al afgano juzgado por convertirse al cristianismo