`Los cristianos deben denunciar aquellas teologías usadas para favorecer el poder´, afirma un conocido teólogo cubano

Los cristianos están llamados a denunciar las teologías que manipulan la fe y la utilizan para favorecer el poder, la violencia y la muerte, sostuvo el líder presbiteriano cubano Reinerio Arce.

Managua, (Nicaragua) · 27 DE MARZO DE 2006 · 22:00

,
En la inauguración de la Cátedra de Teología "Georges Casalis" (celebrada el martes de la semana pasada) expresó que "hay que luchar contra los opresores, llámese faraón, oligarquía, racismo, neoliberalismo o guerra universal contra el terrorismo", indicó Arce, tras recordar que la gracia de Dios "es instrumento de unidad, es esperanza, inculca valentía, libera y no esclaviza". La Cátedra de Teología Georges Casalis es promovida anualmente por la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos (FEET), y el Centro de Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIIETS). Arce, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba, afirmó que el desamor es la causa de la violencia que conmueve al mundo. "Actuamos con indiferencia ante los demás, nos aprovechamos de la pobreza y la explotación", dijo, al tiempo de desafiar a predicar el bien, el amor para ayudar a transformar la sociedad. Ante un auditorio de pastores, profesores y estudiantes, el teólogo cubano expresó que la violencia "es el trato del poder, del desamor que destruye y se interpone a la obra creadora de Dios, que es justicia".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - `Los cristianos deben denunciar aquellas teologías usadas para favorecer el poder´, afirma un conocido teólogo cubano