La ministra sueca de Asuntos Exteriores dimite por la crisis de las viñetas de Mahoma

La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Laila Freivalds, ha presentado su dimisión tras haber sido acusada de mentir a la prensa sobre el cierre de una página web de extrema derecha que planeaba publicar las polémicas caricaturas del profeta Mahoma. El Partido Socialdemócrata admitió que su ministra había estado relacionada con el cierre de la página web.

Estocolmo · 27 DE MARZO DE 2006 · 22:00

,
Freivalds ha indicado en rueda de prensa que no puede permanecer en el Gobierno en la situación actual. El primer ministro sueco, Goran Persson, ha señalado que Freivalds será reemplazada temporalmente por el viceprimer ministro Bo Ringholm. La web fue clausurada el 9 de febrero después de que un responsable de Exteriores contactara con la compañía autora de la página, lo que en Suecia se ha entendido como una intrusión en la libertad de expresión. Freivalds había indicado a los medios suecos que ni ella ni ningún otro responsable de su Ministerio había contactado con la compañía, pero un informe posterior del Ministerio de Exteriores desveló que la jefa de la Diplomacia había participado en la toma de la decisión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La ministra sueca de Asuntos Exteriores dimite por la crisis de las viñetas de Mahoma