El Arzobispo de Canterbury piensa que el creacionismo no debe ser materia escolar científica

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, defiende la enseñanza de la teoría del científico Charles Darwin como materia escolar científica frente a la teoría del 'creacionismo' en una entrevista al diario 'The Guardian'.

Londres · 27 DE MARZO DE 2006 · 22:00

,
Entrando en la polémica entre los cristianos que defienden el creacionismo, versión bíblica del origen del mundo, y los científicos seguidores de la teoría de la evolución de Darwin, el arzobispo dice que el creacionismo no debería enseñarse en las escuelas. El creacionismo se enseña actualmente en varios colegios privados británicos. Williams cree que el creacionismo es un error categórico, que parte de la Biblia como si fuera una teoría como cualquier otra. Su preocupación es que el creacionismo pueda terminar reduciendo la doctrina de la creación en lugar de ensalzarla. El debate en torno al creacionismo o su variante, el llamado 'diseño inteligente', según el cual la creación es tan compleja que sólo puede haberla dirigido una fuerza inteligente (Dios), ha llegado al Reino Unido. En EE.UU., debido a las presiones de la derecha religiosa, algunos estados estudian la posibilidad de darle al diseño inteligente la misma prominencia en los planes de enseñanza que al darwinismo, la teoría, demostrada científicamente, de la evolución de las especies.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Arzobispo de Canterbury piensa que el creacionismo no debe ser materia escolar científica