EEUU: detienen a tres responsables de los incendios en Iglesias Bautistas

Tres universitarios fueron arrestados por una serie de incendios de nueve iglesias que crearon temor durante un mes en todo el estado de Alabama.

Alabama · 20 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
Agentes federales dijeron que los acusados señalaron que las primeras conflagraciones fueron una broma y que las otras fueron hechas para despistar a los investigadores. El gobernador Bob Riley dijo que los incendios no parecían ser una conspiración contra una religión organizada o contra la iglesia bautista. Benjamin Nathan Moseley y Russell Lee DeBusk Jr., ambos estudiantes de la Universidad Birmingham-Southern, comparecieron ante un juzgado federal. Ambos tienen 19 años. Matthew Lee Cloyd, estudiante de la Universidad de Alabama en Birmingham, también fue arrestado. Tiene 20 años. La Oficina federal para Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tomó los casos de Alabama como su máxima prioridad y colaboró con agentes estatales y locales en la investigación. Agentes federales siguieron la pista de las huellas de llantas halladas en algunas iglesias y así dieron con el padre de uno de los sospechosos, quien reconoció que su hijo estaba involucrado. Cinco templos fueron destruidos y cuatro resultaron dañados. Nadie resultó lesionado. Todas las iglesias eran bautistas, la fe dominante en la región. Varios de los incendios aparentemente comenzaron cerca del altar. Todos los templos atacados estaban situados principalmente en áreas aisladas del estado. Los investigadores no sospechaban de alguna razón racial en los ataques, ya que cinco de las iglesias tenían congregaciones blancas y cinco negras. Dos de los estudiantes arrestados son blancos. Algunas personas que conocen de los sospechosos dijeron que DeBusk y Moseley eran actores amateurs que soñaban con ser estrellas y eran conocidos en la universidad por hacer payasadas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - EEUU: detienen a tres responsables de los incendios en Iglesias Bautistas