Uruguay: un pastor evangélico entre las siete personas muertas en un concurso de TV para ayudar un hospital

La localidad de Young no sale del estupor causado por el trágico accidente que dejó el viernes siete personas muertas mientras rodaban un programa de televisión, entre ellos el pastor Gustavo Muniz de la Congregación Valdense y de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

Montevideo · 20 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
La población de Young, ciudad a 380 kilómetros al oeste de Montevideo, en el departamento de Río Negro, había respondido a una iniciativa de recaudación de fondos para el hospital local, promovida por el Canal 10. La tarde del viernes 17 los vecinos designados debían tirar de una locomotora enganchada a dos vagones y si lograban ponerla en marcha, el hospital recibiría un equipo de calefacción. El pastor Muniz acompañaba solidariamente esta campaña y estaba ubicado al frente de la locomotora, junto a otras personas, para jalarla a la hora indicada, pero otro grupo comenzó a empujar los vagones. Cuando la maquinaria entró en movimiento, dadas las condiciones del terreno y la lluvia, tomó velocidad y arrolló a quienes se encontraban al frente. Entre los muertos hay un menor de 14 años. De los muchos heridps al menos dos se encuentran muy graves en el Hospital de Paysandú. El pastor Juan Abelardo Schvindt, secretario general de la Iglesia Evangélica del Río de la PLata (IERP), expresó consternación por la desgracia. "Sentimos profundamente lo que ha ocurrido en la ciudad de Young. Pedimos vuestras oraciones para con los heridos, por todos los que quedan enlutados por las víctimas fatales y, en especial, para quienes sufren por la imprevista partida de Gustavo. Especialmente por Marina, su esposa, y las dos pequeñas hijas de ambos", dijo. Señaló que no existen explicaciones para comprender cabalmente lo ocurrido. "Lo única certeza confiable que podemos invocar en estos momentos es la de que nuestro Señor Jesucristo sabrá sostenernos. En Él confiamos en esta hora", indicó. "Esto es un horror, acá se hace solidaridad con los hospitales. La meta era conseguir calefacción para un hospital que no lo tenía", sostuvo Fernando Ceriani, productor del programa "Desafío al Corazón" en diálogo con Radio 10. Explicó que la gente empezó a tirar las cuerdas sin que nadie diera la orden. "Nosotros no podemos creerlo, es terrible. Lo que empezó siendo una fiesta terminó en desgracia. Es una cosa espantosa", dijo atribulado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Uruguay: un pastor evangélico entre las siete personas muertas en un concurso de TV para ayudar un hospital