Doce musulmanes trataron de raptar a la hija de uno de los caricaturistas de Mahoma

La noticia que un grupo de hombres musulmanes había ido a un colegio a buscar de la hija de uno de dibujantes que hicieron las caricaturas de Mahoma, se había mantenido en secreto con el fin de no crear más tensiones entre daneses e inmigrantes de confesión musulmana.

COPENHAGUE · 06 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
Jens Rohde, portavoz del partido liberal danés que lidera el primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, en un descuido en una entrevista en directo, que se emitía en los informativos de la DR1, el canal de la televisión público, acabó contándolo. Mientras el político explicaba ante las cámaras, la difícil situación en que se encuentran los dibujantes de las caricaturas y sus familias, que ahora viven escondidos con protección policial, debido a las amenazas de muerte recibidas, Rohde dijo también que doce musulmanes han ido a buscar a la hija de uno de los dibujantes al colegio, pero no la encontraron ese día, porque la niña no estaba en la escuela. Estas declaraciones que han levantado ampollas entre los daneses que, tras el conflicto creado por la publicación de las caricaturas, se muestran cada vez más reacios a tolerar los actos de los inmigrantes de origen islámico. Los daneses saben muy bien, por otros casos ocurridos en países islámicos, que cuando un hombre musulmán se siente ofendido, son los miembros de la familia del ofensor, casi siempre las hijas, las que tienen pagar por la ofensa. Por el momento, ni la Policía ni los servicios secretos daneses que protegen a los caricaturistas, han querido hacer comentarios sobre lo sucedido, y oficialmente se mantiene un silencio sobre el caso. Pese a las amenazas, el Gobierno danés mantiene la prevalencia de la libertad de expresión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Doce musulmanes trataron de raptar a la hija de uno de los caricaturistas de Mahoma