CMI-Brasil: Samuel Kobia pide detener la difusión de las caricaturas de Mahoma

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), pastor Samuel Kobia dijo que la difusión de los dibujos de Mahoma debe parar para que pueda haber diálogo.

PORTO ALEGRE · 20 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
Kobia declaró que la libertad de expresión no es una libertad para decir cualquier cosa y que se puede usar o abusar de esa libertad. Para Kobia, la crisis provocada por la publicación de las caricaturas de Mahoma, muestra que la sociedad secular necesita entender mejor la religión en un mundo plural, donde todas las religiones están viviendo juntas. Kobia afirmó que el Consejo es una organización singular, única, pues es plataforma para que las iglesias hablen en conjunto sobre problemas y desafíos del mundo. Fuera del ambiente científico, el CMI es la organización que más contribuyó para el debate de los cambios climáticos en el planeta y elaboró una propuesta de justicia ambiental que fue acogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó Kobia. La IX Asamblea del CMI fue abierta reuniendo a más de cuatro mil personas, de las cuales 691 son representantes de iglesias protestantes, anglicanas, evangélicas y ortodoxas de 110 países, bajo el tema "Dios, en tu gracia, transforma el mundo".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - CMI-Brasil: Samuel Kobia pide detener la difusión de las caricaturas de Mahoma