Sepelio protestante en Berlín para el ex presidente de Alemania Johannes Rau

El ex presidente alemán, Johannes Rau, recibió sepultura en Berlín tras un solemne y emotivo funeral de Estado al que asistieron 1500 invitados, entre ellos el actual Jefe del Estado, Horst Koehler y el Gobierno en pleno.

Alemania · 13 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
Rau murió tras una larga enfermedad el 27 de enero, poco después de su 72 cumpleaños. El funeral, transmitido en directo por televisión, se celebró en la catedral protestante de Berlín, confesión que Rau profesaba y practicaba de forma activa, en su vida privada, y en política. Fueron precisamente los valores cristianos que siempre guiaron al ex presidente, bautizado por sus conciudadanos como " hermano Rau ", lo que destacó Koehler en su discurso de despedida fue su compromiso con la libertad, la igualdad, la fraternidad y el diálogo, siendo ejemplo para todos. Dentro del legado político que deja Rau subrayó el empuje dado a las relaciones germano-israelíes y su discurso histórico que pronunció, en alemán, ante la Knesse. El funeral, al que asistió el cuerpo diplomático, figuras de la socialdemocracia como los ex cancilleres Helmut Schmidt y Gerhard Schroeder, y representantes de todas las instituciones del Estado, se prolongó durante dos horas, tiempo en el que la viuda y los tres hijos del ex presidente Rau mostraron gran entereza. El coche funerario, escoltado por ocho motoristas de la policía de Berlín, se dirigió luego al cementerio Dorotheenstaeditschen, donde Rau recibió sepultura en la más estricta intimidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Sepelio protestante en Berlín para el ex presidente de Alemania Johannes Rau