Caricaturas-islam: la Alianza Evangélica Europea condena por igual la sátira de la fe islámica y la violencia

La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) “entiende la indignación de nuestros amigos y conciudadanos musulmanes sobre un hecho que interpretan como un grave insulto a su fe”; aunque a la vez “apoya firmemente el principio de la libertad de expresión y unos medios de comunicación independientes” y condena “toda la violencia asociada con la polémica y toda incitación a la violencia”.

Dinamarca · 13 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
Como europeos, piensan que “a nuestras sociedades secularizadas esta indignación les resulta incomprensible. En los medios europeos es común satirizar y criticar la fe. Otras comunidades de fe (especialmente los cristianos), aun siendo provocados a menudo, se han acostumbrado a estos comentarios”. La EEA apoya firmemente el principio de la libertad de expresión y unos medios de comunicación independientes. Al mismo tiempo, además de creer “que las personas deben tener libertad para expresar lo que quieran”, desean una sociedad “donde las personas reflexionen antes de expresar ideas que seguramente causarán una gran ofensa”. La Alianza Evangélica Europea condena también “toda la violencia asociada con la polémica y toda incitación a la violencia, creen que estas reacciones violentas solo sirven para agravar la situación”. La nación de Dinamarca, que también tiene una fuerte tradición de contribuir muy positivamente al resto del mundo, “no merece la ira de la que es objeto, sólo por las publicaciones de un periódico privado”, dice la EEA. La Alianza Evangélica Europea apela a todas las partes implicadas a que reflexionen y puedan empezar un diálogo abierto y sensible. Como parte de su deber cívico como cristianos comprometidos, están dispuestos a fomentar cualquier conversación entre las partes afectadas, y, con un espíritu de respeto mutuo y buena voluntad, a encontrar vías pacíficas para el bienestar de todos los ciudadanos de Europa. Pueden leer el comunicado completo de la EEA pulsando AQUÍ.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Caricaturas-islam: la Alianza Evangélica Europea condena por igual la sátira de la fe islámica y la violencia