El primer Jesús negro del cine predica la política por encima de la fe

Una nueva película donde aparece el primer Jesús negro de la historia del cine, donde Cristo está caracterizado como un revolucionario moderno africano, e intenta destruir la imagen occidental del Salvador “dócil, afable, europeo, rubio, de ojos azules”.

WASHINGTON · 23 DE ENERO DE 2006 · 23:00

,
La película sudafricana “Hijo del Hombre”, que se estrena el domingo en el festival Sundance, transporta la vida y muerte de Cristo desde la Palestina del siglo I hasta un estado africano contemporáneo, arrasado por la guerra y la pobreza. Jesús nace en una cabaña; su madre María es una virgen, aunque discute con los ángeles; las autoridades armadas temen su mensaje de igualdad. “Queremos ver el evangelio como si lo hubieran escrito asesores políticos y llegar al mensaje central, a la verdad”, dijo el director, Mark Dornford-May. “La verdad es que Cristo nació en un estado ocupado y predicó la igualdad en un momento en el que no se aceptaba muy bien”. Al representar a Jesús como un africano negro, Dornford-May espera matizar el contexto político de los evangelios, cuando Israel estaba bajo la ocupación romana, y retar las percepciones occidentales. “Lo más importante sobre el mensaje de Cristo es que es universal. No importa su aspecto”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El primer Jesús negro del cine predica la política por encima de la fe