Una anglicana es nombrada procuradora para Defensa de los Derechos de la Mujer en Nicaragua

La recién nombrada procuradora especial para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Deborah Grandison, va a luchar por el acceso de las mujeres al crédito, a la salud, justicia y participación política.

Managua · 16 DE ENERO DE 2006 · 23:00

,
Grandison, abogada, negra, líder de la Iglesia Anglicana, viajó esta semana a Managua para prestar juramento de ley. Grandison afirmó que la mujer de la Costa Atlántica vive una triste realidad de marginación y violencia, y muchas veces no merece la atención de los tribunales de Justicia. Graduada en Derecho por la Universidad Caribeña de Blufields, Grandison está involucrada en temas de derechos humanos desde 1994, al prestar asesoría legal a una ONG de la región. La nueva procuradora, con mandato de tres años, dijo que está abierta a todos los sectores sociales, religiosos y étnicos, para, en conjunto, luchar por la defensa de los derechos de la mujer y de los niños y adolescentes, que sufren violencia en la familia, abierta o solapadamente. El nombramiento de Grandison para la Procuraduría motivó protestas del Movimiento Autónomo de Mujeres y organizaciones femeninas que preferían en el cargo a la abogada Dorotea Wilson. El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, Omar Cabezas, explicó que el nombramiento de la abogada se hizo conforme a las disposiciones legales. Agrega que Grandison tiene gran experiencia en el trabajo con la institución, lo que pesó en el momento del nombramiento.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una anglicana es nombrada procuradora para Defensa de los Derechos de la Mujer en Nicaragua