México: indígenas evangélicos apoyaron al Subcomandante Marcos en 1994

Por primera vez desde que inició el alzamiento zapatista en 1994, el subcomandante Marcos reconoció públicamente el apoyo de indígenas evangélicos desde los inicios de su lucha.

México · 16 DE ENERO DE 2006 · 23:00

,
Según un artículo aparecido en La Jornada, Marcos se reunió el miércoles 4 de enero con habitantes del barrio La Hormiga, -célebre asentamiento de indígenas tzotziles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, surgido en la persecución y represión en los años 80 y 90-, en uno de los actos de lo que ha llamado "la otra campaña". Esta es una marcha zapatista por el país, paralela a la campaña política de las elecciones del 6 de julio próximo. Marcos acusó al PRI (Partido Revolucionario Institucional) de ser el único partido que ha crecido sobre la sangre y la humillación y la muerte de los indígenas de México. El líder zapatista denunció al PRI por usar el pretexto del catolicismo para expulsar de sus comunidades a los evangélicos, o sólo porque los caciques deseaban sus tierras, y deploró que ahora ellos (los indígenas evangélicos) están defendiendo a ese partido". "Queremos decirles que se tienen que salir de ese partido, que hagan sus propias organizaciones y que luchen así como los hermanos aquí de La Hormiga, que están en organizaciones independientes fuera de los partidos políticos", indicó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - México: indígenas evangélicos apoyaron al Subcomandante Marcos en 1994