Pat Robertson asegura que Sharon sufre un castigo divino, con gran disgusto de la Casa Blanca

El telepredicador estadounidense sugirió que el infarto cerebral que sufre el premier israelí fue un castigo divino por haber ordenado la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza. Meses atrás, el evangelista fue criticado cuando sugirió el asesinato de Hugo Chávez.

WASHINGTON · 09 DE ENERO DE 2006 · 23:00

,
Sharon, de 77 años, fue operado tras ser internado de urgencia en un hospital de Jerusalén después de sufrir un derrame cerebral que le tiene al borde de la muerte. Al mismo tiempo, el televangelista Robertson, un ex aspirante republicano a la presidencia de EEUU, señaló que le entristecía saber que Sharon se halla en estado grave. A mediados del año pasado, Robertson provocó una oleada de críticas cuando sugirió el asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus ataques verbales constantes al presidente de EEUU, George W. Bush. En 1998, Robertson advirtió a la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, que corría el peligro de sufrir huracanes, terremotos y ataques terroristas por permitir que grupos de homosexuales izaran banderas que proclamaban su diversidad sexual. RESPUESTA DE LA CASA BLANCA La Casa Blanca criticó con dureza al pastor protestante Pat Robertson, tras sugerir que la apoplejía del primer ministro israelí Ariel Sharon era un castigo divino por "dividir la tierra de Dios". El portavoz presidencial Trent Duffy expresó mientras el mandatario George W. Bush viajaba a Chicago que esas declaraciones son totalmente inapropiadas y ofensivas. Mientras, Ariel Sharon sigue gravísimo, aunque con una leve mejoría.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pat Robertson asegura que Sharon sufre un castigo divino, con gran disgusto de la Casa Blanca