La Corte Suprema absuelve al pastor protestante sueco acusado de “odio verbal” contra los gays

Un veredicto emanado por la Corte Suprema Sueca el pasado 29 de Noviembre absuelve al pastor Ake Green de los cargos de "odio verbal" por una predicación en el año 2003 en la cual denunciaba las conductas homosexuales como contrarias a la voluntad de Dios. La sentencia la tomó la máxima corte en forma unánime y en ámbitos cristianos ha traído frescor y regocijo.

BORHOLM · 19 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
Como se recordará Green fue acusado por crímenes de odio tipificados en las leyes suecas por sus expresiones con respecto a la conducta homosexual. Según abogados cristianos expertos en la materia este delito se paga con 2 años de cárcel según indica la ley pero grupos homosexuales consideraban que la pena era "mayor" puesto que afectaba a un colectivo enorme de personas y solicitaban que el pastor estuviese hasta cuatro años en prisión. El pastor Green fue sentenciado en el 2004 por un tribunal y condenado a cárcel. Esa decisión fue apelada hasta la Corte Suprema y el pasado 9 de noviembre se realizó una audiencia en la que el colectivo homosexual alegaba que el pastor hacía referencia a las personas con este tipo de inclinación de una manera irrespetuosa y con odio. Sin embargo Green alegó que el se refería en sí al acto homosexual y no a las personas. Green indicó no se arrepiente de lo que dijo. Aún piensa que debemos manifestar nuestras convicciones sin terminar en la cárcel y si esto ocurre se evidencia el punto ridículo al que se ha llegado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Corte Suprema absuelve al pastor protestante sueco acusado de “odio verbal” contra los gays