Dos tercios de los habitantes del mundo se declaran religiosos en una encuesta de Gallup

Dos tercios de la población mundial se consideran creyentes o religiosos, según una reciente encuesta de Gallup International, con independencia de que acudan o no a los centros religiosos. En la encuesta, en la que tomaron parte unas 50.000 personas de 68 países, un 25% de la población mundial se considera “no religiosa”, y un 6% se declara atea. Las mujeres son por término medio más religiosas (un 71%).

Nueva York · 12 DE DICIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
El nivel más alto de religiosidad se da en África, donde 9 de cada 10 personas se declaran creyentes. En América Latina, el 82% de los encuestados se declaran religiosos y en Oriente Medio la cifra es del 79%. Dentro del llamado “primer mundo” el nivel más alto de religiosidad está en EEUU (73%). En este país, el 25% de sus habitantes se consideran no religiosos y sólo el 1% ateos. En Europa Occidental, el nivel de religiosidad es del 60%. El nivel más alto corresponde a Grecia (86%). El país menos religioso es Noruega (36%). En la Europa Oriental, seis de cada diez habitantes se consideran creyentes o religiosos (una proporción similar a la de la Europa Occidental). El nivel más alto de religiosidad corresponde a Kosovo (86%) seguido por Macedonia, Polonia y Rumania (85%). El nivel más bajo corresponde a la República Checa, donde un 51% de la población se considera no religiosa y un 20% son ateos. En Rusia, el 57% de la población es religiosa y en el Sur de Rusia, predominantemente musulmán, la cifra alcanza el 62%.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Dos tercios de los habitantes del mundo se declaran religiosos en una encuesta de Gallup