La Sociedad Bíblica mexicana denuncia que retirar un monumento a la Biblia es un acto de intolerancia religiosa

La Sociedad Bíblica de México (SBM) dijo hoy que las intenciones de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc de retirar el monumento a la Biblia erigido a finales de octubre en el centro de esta capital, es un acto de intolerancia religiosa y de trato desigual a los ciudadanos mexicanos.

México · 28 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
La SBM enfrenta una contienda administrativa con esa delegación del Distrito Federal, hoy en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que a los pocos días de inaugurado el monumento, envió una cuadrilla de obreros para que lo retiren, argumentando que no había sido levantado en el lugar autorizado. Los evangélicos señalan que los argumentos de las autoridades para erradicar el monumento son tendenciosos y contradicen la documentación oficial generada por la misma dependencia que otorgó el permiso, después de un largo proceso de resistencia y discusiones. La intolerancia religiosa tiene muchos rostros y nuestras comunidades cristianas-evangélicas lo saben bien, indica la SBM. La SBM llama la atención sobre el celo demostrado por la autoridades con respecto a la ubicación del monumento, cuando la ciudad está llena de altares y monumentos religiosos que resultan atentatorios contra la seguridad de peatones y vehículos, y de otras obras suntuosas que sólo tienen el propósito de honrar extrañas alianzas y conservar intereses particulares en perjuicio de importantes sectores de la sociedad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Sociedad Bíblica mexicana denuncia que retirar un monumento a la Biblia es un acto de intolerancia religiosa