Una bomba explota cerca de una iglesia protestante en las Islas Molucas

Una bomba explotó cerca de una iglesia en el este de Indonesia a primera hora del jueves, pero no hubo personas heridas, según informó una televisión local.

YAKARTA (INDONESIA) · 07 DE NOVIEMBRE DE 2005 · 23:00

,
La explosión se produjo en Ambon, en las Islas Molucas, donde la lucha entre musulmanes y cristianos librada entre 1999 y 2001 se cobró la vida de 9.000 personas. La Policía ha interrogado a cinco personas sobre la explosión, ocurrida en una carretera cercana a una iglesia protestante. Los investigadores encontraron metralla pero no sabían qué tipo de material explosivo había sido utilizado para fabricar la bomba. Los habitantes del lugar afirmaron que la explosión pudo ser oída a dos kilómetros de la zona. Al menos el 80% de los 210 millones de indonesios profesan la religión musulmana, pero las Islas Molucas están divididas a partes iguales entre musulmanes y cristianos. El área ha sido pacificada en gran parte desde 2001, aunque se han registrado algunos tiroteos y atentados esporádicos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una bomba explota cerca de una iglesia protestante en las Islas Molucas