Nuevas Tribus acudirá al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para evitar expulsión

La Misión Nuevas Tribus acudirá hasta el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) si es necesario para revertir su expulsión anunciada por el presidente Hugo Chávez la semana pasada, mientras tanto recibió el apoyo de iglesias evangélicas y medios de comunicación.

Caracas · 24 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
"Nosotros vamos a pedir ante el TSJ la nulidad de ese acto administrativo y vamos a pedir un amparo constitucional", sostuvo Fernando Andrade, abogado de la misión que advirtió que el decreto de expulsión que estaría por firmarse sería "inconstitucional". El presidente Hugo Chávez llamó a Nuevas Tribus una "verdadera penetración del imperialismo" en las zonas amazónicas venezolanas y anunció el miércoles pasado su determinación irrevocable de expulsarlos del país. Andrade dijo en cambio que Nuevas Tribus representa una misión evangélica venezolana, integrada por miembros canadienses, estadounidenses y venezolanos que realizan una labor de evangelización de los indígenas venezolanos. Tim Fyock, vicepresidente de la misión en Venezuela y el directivo de esa organización, Marcos Brito, se reunieron con los líderes del Consejo Evangélico de Venezuela y recibieron el apoyo que se hizo manifiesto en un comunicado público. Los líderes de las iglesias vieron la situación no sólo como una afrenta a la Misión Nuevas Tribus, sino también como un ataque a las iglesias evangélicas y a la libertad religiosa en Venezuela, indicó Brito. Brito informó que de las 160 personas que integran la misión, sólo un pequeño grupo" trabaja en doce tribus indígenas al sur del país. Señaló que no todos los misioneros son estadounidenses, sino hay también colombianos, británicos y aseguró que "evangelizan a los indígenas sin atropellar las culturas autóctonas". Dijo que Nuevas Tribus se financia con donaciones de iglesias y particulares y negó que sea financiado por el gobierno de Estados Unidos ni por una transnacional". La misión seguirá usando los medios públicos para responder a las acusaciones formuladas en su contra y para pedir al presidente Hugo Chávez que dé marcha atrás en sus intenciones. "Aún conservamos la esperanza de que esta situación se pueda resolver", precisa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Nuevas Tribus acudirá al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para evitar expulsión