Judíos ultraortodoxos exigen a Madonna: ¡Deja en paz a nuestro sabio!

Madonna ha incluido en su nuevo álbum un canto a un sabio judío del siglo XVI, lo que ha provocado el rechazo de los rabinos que guardan su legado, quienes también acusaron a la estrella pop de sacrilegio e insinuaron que recibirá un castigo divino.

Jerusalén · 17 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
La colección "Confessions on a Dance Floor" incluye una canción titulada "Isaac" en referencia, según los medios, al rabino Isaac Luria, fundador de la escuela de misticismo de la Cábala, que cuenta con Madonna, de 47 años, como una de sus devotas. Los guardianes de la tumba de Luria y los seminaristas de la ciudad de Safed, en el norte de Israel, la acusaron de romper un tabú. "Las leyes judías prohíben usar el nombre sagrado de nuestro maestro, el Sabio Isaac, para obtener beneficios", dijo el director del seminario, el rabino Rafael Cohen, al diario israelí Maariv en la edición del domingo. "Esto es algo muy inapropiado, y uno solo puede sentir lástima por el castigo que recibirá (Madonna) del cielo. El Sabio Isaac es sagrado y puro, y gente indecente no le puede cantar", dijo. "Este tipo de mujer infunde un gran pecado a la Cábala", dijo el rabino Yisrael Deri, cuidador de la tumba de Luria. Madonna, quien fue católica y es famosa por sus letras picantes y sus extravagancias encima del escenario, ha recibido frecuentes censuras por parte de los judíos ultraortodoxos que dicen que su adhesión a la Cábala degrada su religión.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Judíos ultraortodoxos exigen a Madonna: ¡Deja en paz a nuestro sabio!