La seguridad en el camino al cielo y la identidad en Cristo, temas de la SUO 2020

La Alianza Evangélica Española pretende unir a las iglesias en oración un año más, entre los próximos 12 y 19 de enero, con esta iniciativa.

Redacción PD

BARCELONA · 09 DE DICIEMBRE DE 2019 · 10:15

Detalle de la portada de la guía que la Alianza Evangélica Española ha elaborado para la SUO 2020. / AEE,
Detalle de la portada de la guía que la Alianza Evangélica Española ha elaborado para la SUO 2020. / AEE

Como cada año, la Alianza Evangélica Española invita a las iglesias a comenzar el nuevo año orando, a través de la Semana Unida de Oración (SUO). En 2020, la iniciativa se ha programado para la semana del 12 al 19 de enero, con el tema ‘Camino a casa. ¿A dónde pertenezco?’. “Creemos que empezar el año en oración es una sabia decisión, así que nos consideramos afortunados de promover esta Semana de Oración entre la iglesia de España”, indica el responsable del Grupo de Oración de la Alianza, Israel Montes

“El enfoque de este año es sobre la seguridad en nuestro camino al cielo y nuestra identidad en Cristo”, explica Montes, que recuerda que los temas de la iniciativa se escogen desde la Alianza Evangélica Europea en consonancia con la asamblea que se celebra cada año.

Siguiendo el esquema de años anteriores, los grupos de Oración y de Teología de la Alianza Evangélica Española han preparado un material para facilitar la reflexión bíblica cada uno de los días de la SUO, con la colaboración de voces como Samuel Alonso, Edith Vilamajó, Óscar Pérez, Rosa Barrachina, Timoteo Glasscock, Olivier Py y Manuel Díaz. Además, la guía también está disponible en la aplicación YouVersion. 

 

“NOS GUSTARÍA QUE LA SUO FUESE MÁS RELEVANTE”

La Alianza Evangélica Española ha sido la encargado de elaborar la guía para la Semana Unida de Oración durante los dos últimos años y también para este 2020. Desde la entidad valoran positivamente el desarrollo y la trayectoria de la iniciativa hasta la fecha, aunque se muestran conscientes de poder esperar más. “Siempre hay una buena respuesta, aunque no nos conformamos. Nos gustaría que le Semana Unida de Oración fuera aun mas relevante en el panorama evangélico español”, señala Montes.

Desde la Alianza insisten que “hay un número considerable de iglesias que se beneficia de esta iniciativa” y se muestran satisfechos por “haber contribuido a que esa semana haya tanta comunión en las iglesias y que el enfoque sea la oración”. 

Se puede consultar más información sobre la SUO 2020 y descargar el manual de oración en la web de Alianza Evangélica Española.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La seguridad en el camino al cielo y la identidad en Cristo, temas de la SUO 2020