PUBLICIDAD
 
miercoles, 11 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Minorías religiosas
12
 

La Comisión Islámica solicita al gobierno una casilla en la declaración de la renta

La entidad, representativa del colectivo musulmán en España, quiere las mismas condiciones que la Iglesia Católica. También han pedido impartir la enseñanza religiosa islámica en secundaria.

AUTOR Redacción P+D BARCELONA 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 11:30 h
Según el último Estudio Demográfico de la Población Musulmana, en España hay cerca de 2 millones de personas que se declaran seguidores del islam. / Utsman Media, Unsplash CC

Una casilla en la declaración de la renta e impartir la enseñanza religiosa islámica en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Son las peticiones que la Comisión Islámica Española ha realizado al Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones. “Hemos pedido cosas entendibles que se pueden mejorar”, ha manifestado el presidente de la entidad, Riay Tatary



La entidad quiere las mismas condiciones que la Iglesia Católica, es decir, la opción de que los ciudadanos puedan escoger destinarles el 0,7% de sus impuestos al hacer la declaración, con el objetivo, dicen, de garantizarse “una fuente de recursos suficientes” para “una minoría bastante grande, de casi 2 millones de personas”. 



En este sentido, Tatary considera “insuficiente” la subvención que reciben de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y añade que solo ha recibido un 15% de lo que se les había asignado.



 



ENSEÑANZA RELIGIOSA ISLÁMICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA



La otra petición presentada por Tatary al Ministerio de Justicia es la implantación de la enseñanza religiosa islámica en la educación secundaria. “Los directores generales anteriores dieron la conformidad pero no se llevó a cabo”, ha subrayado. De los 82 profesores de religión islámica que hay en España, dos imparten la materia en centros de secundaria, uno en Aragón y otro en La Rioja.



 



SIN NOVEDADES EN FEREDE



A pesar de la información que han difundido algunos medios de comunicación, asegurando que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) también había presentado una solicitud oficial al gobierno, desde la entidad lo han desmentido y han asegurado que se trata de una referencia histórica “a la posición que mantiene Ferede desde hace años, cuando la vicepresidenta del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que la casilla también se ofrecería a los protestantes”. “Desde entonces esa posición no ha variado y se le ha recordado a cada gobierno”, remarcan.



De hecho, en 2017 el Tribunal Supremo rechazó un recurso que la federación interpuso contra el Ministerio de Hacienda en en 2015, a través de la Audiencia Nacional, por la cuestión de la casilla en la declaración de la renta. Sobre la mesa de los últimos gobierno ha estado el ampliar esta opción a otras confesiones, pero la falta de gobernabilidad ha pospuesto cualquier acuerdo concreto.


 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ègara
25/11/2019
16:39 h
10
 
Me pregunto yo:¿Y si dejamos de subvencionar estatalmente cualquier confesión religiosa?(incluida la ICR)y optamos por la autosubvención?¿Que tal sino se enseña religión confesional de ningún credo concreto en la Escuela ni en horario lectivo?(tampoco la ICR)y se enseña cultura religiosa a través de una materia concreta(p.ej.Historia de la Religión) o transversalmente a través de otras materias lectivas?Creo que la fe debe enseñarse en casa y en la Iglesia,Sinagoga,Mezquita,Salón del Reino,etc.
 

Patagonica
23/11/2019
13:55 h
7
 
los Islamicos no nos permiten hacer lo mismo en su país a los Cristianos , así que si es por seguir sus leyes o tradiciones , deberían hacer lo mismo en España , siguen lo que les conviene , tendrían que adaptarse al lugar donde con generosidad los han recibido , no tener pretensiones encima , deshubicados como siempre
 

Ana
22/11/2019
19:52 h
4
 
El derecho en Occidente viene de una visión cristiana de la vida, aunque no haya consciencia ahora de ello y se pretenda que la religión no tiene que ver con el Estado; las creencias básicas de una sociedad- provienen su religión histórica mayormente- y la ley en españa y Europa responde a ello: la igualdad de todo ser humano, el valor de la mujer. Si vienen a esta cultura porque aquì se vive mejor DEBEN ABRAZARLA. Esperemos y oremos que NO SE DE
 

sergio de lis
22/11/2019
17:21 h
3
 
¡Hombre, sí, ¿y qué más?! ¿Que les invitemos a comer los españoles? Lamento que algunos partidos políticos tengan tanta consideración con los musulmanes. ¿O es que creen que los necesitamos? Y ya no me referiré a que son los profesantes de su religión los que persiguen a los cristianos. Que se atienda más a los españoles verdaderamente necesitados.
 

Manolo
22/11/2019
12:09 h
1
 
No se pueden conceder las mismas atribuciones a la "religión islámica" mientras ellos prohíban y asesinen a otras confesiones en sus países ; hay una Ley Universal de correspondencia en el trato que ellos no respetan; en Jesucristo tenemos Libertad y no queremos perderla; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Ègara
26/11/2019
09:50 h
11
 
Manolo 6.Todavía recuerdo en la segunda guerra del Golfo como con mis propios ojos leí en muchas iglesias de los EUA el lema bien visible "We pray for our troops"mis hermanos allá justificaban Biblia en mano la ilegal invasión de Irak (y por tanto la violencia)por cierto nunca vi escrito "We pray for peace" o We pray for Irak people".Por desgracia la violencia no es exclusiva sólo de determinadas religiones, todas han utilizado(y utilizan)el nombre de Dios en vano justificando lo injustificable.
 
Respondiendo a Ègara

Manolo
26/11/2019
18:09 h
12
 
El problema reside en la "evangelización/propagación violenta de una religión", independientemente de otras acciones exclusivas que son militares, políticas o sociales; Jesucristo es nuestra PAZ, mora.
 
Respondiendo a Manolo

TeoGraduado
22/11/2019
15:41 h
2
 
Qué barbaridad de comentario. Creo que lo escribiste sin pensar. Así como tú distingues entre católicos y protestantes y ambos son cristianos, o así como también tú distingues entre evangélicos y neopentecostales sabiendo diferenciar; no solo debes aprender a apreciar la diferencia del Islam según cada país Islámico, sino diferenciar entre las diversas corrientes que existen antagonicamente dentro del Islam. No todos son terroristas, sino que mayormente son víctimas de ese terrorismo integrista.
 
Respondiendo a TeoGraduado

Angel
25/11/2019
11:08 h
9
 
Hola Teo. Leyendo a la periodista ya fallecida, Oriana Falacci decía que en un encuentro de políticos de la Unión Europea, la mayoría estaban deshaciéndose en elogios sobre los países musulmanes y "su cultura". Pero uno se levantó y "se atrevió" a preguntar si alguno de los que habían hablado podía señalar un país de gobierno islámico que fuera democrático y se respetaran los derechos humanos... Silencio absoluto. El tal político tuvo que dimitir poco después. No hace falta ser terrorista...
 
Respondiendo a Angel

Gedeon
25/11/2019
09:55 h
8
 
Barbaridad su respuesta. Aquí en este país la fe evangélica no tiene casilla, pero es progre dársela a la fe islámica. Recordarle Sr.Teo que esos mismos son los que aquí exigen y en sus países persiguen. ¿Aprender del islam? ¿El que? ¿Adorar falsos ídolos , falsos profetas, falsas doctrinas etc etc? Basta ya del buenísimo mal entendido!!! Como he leído por aquí, buenos si , tontos no.
 
Respondiendo a Gedeon

Manolo
23/11/2019
09:31 h
6
 
Si habla de distinciones; distinga que una cosa es la controversia teológica bíblica del Espíritu Santo para crecimiento de todos y otra asesinar/prohibir; puestos a distinguir, ni católicos, protestantes, evangélicos o neopentecostales se dedican a asesinar a nadie ni a "evangelizar" por la imposición, las armas y la guerra como vienen haciendo ciertos seguidores de esta religión; en estos últimos 10 años ,¿ sabe usted cuantos asesinatos ha cometido en todo el mundo esa desolación?;mora.
 
Respondiendo a Manolo

Javier
22/11/2019
22:45 h
5
 
Teo. Nadie está diciendo que todos sean terroristas . Se está diciendo que el Islam en la mayoría de países islámicos no tolera al cristianismo. No sólo nos persigen terroristas sino gobiernos y ciudadanos de a pie que les molesta la fe cristiana. Por tanto, los musulmanes que están en España deben protestar ante sus gobiernos para que los cristianos en sus países tengan los mismos derechos que ellos exigen aquí. Buenos si, tontos no. Amor si. Justicia también. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - La Comisión Islámica solicita al gobierno una casilla en la declaración de la renta
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.