¿Por qué es importante un encuentro para profesionales cristianos?

El municipio de Cullera, en Valencia, acoge el encuentro de los Grupos Bíblicos Graduados (GBG) entre el 5 y el 8 de diciembre. Con un enfoque especial en el discipulado, Martin Haizmann desarrollará las plenarias a partir del libro de Daniel.

Redacción PD

GBU · CULLERA · 20 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 12:00

,

El ámbito profesional es un campo misionero enorme al que le hemos prestado muy poca atención. Pensemos que si cada profesional pasa unas 40 horas cada semana con sus alumnos, pacientes, clientes, proveedores… esto supone a final de año, ¡más de 2000 horas de influencia cristiana!

El lugar de trabajo ofrece oportunidades únicas para compartir nuestra fe pero, al mismo tiempo, es uno de los lugares más hostiles para el evangelio.

Los encuentros pensados para ayudar a los profesionales a unir su fe con su trabajo son importantes por algunos motivos:

Primero, por los temas que se abordan y por los ponentes que los tratan, planteados de forma específica para ser aplicados al lugar de trabajo.

Segundo, por las personas que se pueden conocer y que viven situaciones similares a las nuestras. Reunirse con personas de tu mismo ámbito laboral ofrece la oportunidad de orar por otros, aprender de las experiencias de otros, responder a dilemas específicos de cada profesión y desarrollar proyectos conjuntos. 

Tercero, para conocer diferentes recursos e iniciativas que pueden ser llevadas a las diferentes ciudades y de las que se pueden beneficiar las iglesias locales. 

Cuarto, por el apoyo que necesitan recibir los trabajadores. Los seres humanos siempre han trabajado, pero en los últimos años el estrés está produciendo un mayor desgaste y el apoyo mutuo, el ministerio de los unos a los otros, es fundamental para tener discípulos de Jesús en cada área de la sociedad.

 

¿Por qué es importante un encuentro para profesionales cristianos?

El Encuentro Nacional GBG es el encuentro que los Grupos Bíblicos de Graduados celebran anualmente con el objetivo de equipar, conectar  y movilizar a los profesionales cristianos. Y todo esto con el fin de que estos vivan y compartan el evangelio de Jesús en donde trabajan. 

Está pensado para cualquier profesional preocupado por ser embajador de Cristo en su lugar de trabajo y a cualquier líder de iglesia que quiere ayudar a sus miembros a que vean la oportunidad enorme que supone ser misioneros en donde el Señor los ha puesto.

El lema de esta XXXIV edición es Discípulos 24/7. Viviendo toda nuestra vida para Cristo y será del 5 al 8 de diciembre en Cullera, Valencia.

Las exposiciones bíblicas, con Martin Haizmann, estarán basadas en el profeta Daniel, un líder integro en un momento en que los líderes políticos no tenían problema alguno en mentir, comprometido con una verdad absoluta en una época de relativismo, fiel a su Dios y un gran ejemplo de lo que significa vivir “en el mundo” pero “no ser del mundo”.

Las plenarias estrenarán un nuevo formato, en el que habrá más aportaciones y estarán más enfocadas en temas como el discipulado y el consumo, la ciudadanía, la feminidad, la masculinidad, etc. pueden ser muy creativas e impulsar un paso adelante en el área del discipulado.

Seminarios como Embajadores de Cristo en el mundo profesional, Cómo la iglesia puede desarrollar comunidades auténticas, Pautas para prevenir el agotamiento, Cómo gestionar los desafíos del trabajo, la familia, la iglesia, el ocio y la identidad o Ideología de género darán a los asistentes toda una serie de herramientas útiles para aplicar a su día a día.

Nueve grupos profesionales de diferentes áreas como: docencia; economía y empresa; ciencias; derecho y justicia; medicina y enfermería, estarán reflexionando sobre cómo ser discípulos en cada uno de estos ámbitos laborales. 

 

Puedes conocer todo el programa y los ponentes de GBG 2019 en esta web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ¿Por qué es importante un encuentro para profesionales cristianos?