PUBLICIDAD
 
sábado, 14 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?
72%
No
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 152
VER MÁS ENCUESTAS
 



Política
11
 

El PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo de gobierno

Tan solo dos días después de la repetición de las elecciones generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han escenificado un acercamiento que sería la primera piedra en la formación del nuevo gobierno.

AUTOR Redacción P+D MADRID 12 DE NOVIEMBRE DE 2019 18:45 h
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias escenificando su acuerdo con la firma del documento. / Twitter @PabloIglesias

Lo que después del pasado 28 de abril pareció resultar inviable, se ha resuelto ahora en apenas 48 horas. Los resultados de la repetición de elecciones del 10 de noviembre habían remarcado la necesidad de negociar y de llegar a acuerdos para gobernar. Y el PSOE, ganador de los comicios, no ha querido que la cosa se alargue. 



Este martes, la formación de Pedro Sánchez ha presentado un principio de acuerdo para formar gobierno con el grupo de Unidas Podemos. A través de una escenificación que ha contado con la clásica firma de documentos, por parte de los dos líderes, y de apretones de manos y abrazos, el presidente en funciones y Pablo Iglesias han materializado el acercamiento de sus posturas tras meses de ofertas, de contraofertas y de referencias negativas mutuas. 



“Hemos alcanzado un acuerdo para conformar un gobierno de coalición progresista. Es tiempo de dejar atrás cualquier reproche”, ha asegurado Iglesias, que ocuparía una vicepresidencia del futuro gobierno y que también ha prometido “lealtad” a Sánchez. Por su parte, el líder del PSOE ha recordado que “el acuerdo no fue posible después de las pasadas elecciones” y ha admitido ser consciente “de la decepción que ello supuso entre los votantes progresistas”. “El proyecto político es tan ilusionante que supera cualquier desencuentro que hayamos tenido”, ha remarcado. 



 



SE NECESITAN MÁS APOYOS



Ambos líderes, conscientes de que sus 155 diputados están lejos de la mayoría absoluta, han insistido en la necesidad de encontrar apoyos más allá de sus propios grupos y Pedro Sánchez ha asegurado que iniciará una ronda de contactos con otros partidos durante los próximos días. Más País, de Íñigo Errejón, el PNV y el Partido Regionalista Cántabro, Coalición Canaria y el BNG estarían dispuestos a facilitar una investidura. El líder del PSOE se ha mostrado abierto a todas las formaciones. “El acuerdo nace con el propósito de abrirse a otras fuerzas políticas. Lo único que no cabrán serán el odio y la confrontación entre españoles”, ha afirmado. 



También Iglesias ha señalado que “vamos a buscar el apoyo de otros grupos en este gobierno para asegurar la mayoría parlamentaria necesaria para afrontar tanto la investidura como la legislatura”. 



El Partido Popular ya ha asegurado su oposición al acuerdo calificando un futuro gobierno del PSOE y de Unidas Podemos de “radical”. Desde Ciudadanos han pedido a Sánchez que recule porque consideran su pacto con Iglesias “nefasto” y le han propuesto un triple acuerdo con ellos y el PP.



Desde Cataluña, Esquerra Republicana ha manifestado que “no ha habido ningún contacto con el PSOE” y que “ahora mismo la respuesta es no”. En este sentido, han reiterado en su deseo de “reconocimiento de un conflicto político”. Por su parte, la diputada electa de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha sido más rotunda y ha dicho que “mientras hayan presos, exiliados, represaliados y no se pueda hablar de autodeterminación, no investiremos a Pedro Sánchez”.  



 



ACABAR CON LA TRATA, ENTRE LOS PUNTOS DEL PACTO



Diez puntos estructuran el acuerdo que han firmado el PSOE y Unidas Podemos y que debe orientar su estrategia política “para los próximos cuatro años”, tal como ha remarcado Sánchez. Además de la “lucha contra el cambio climático” y de “la convivencia en Cataluña”, ambas formaciones se han comprometido a “garantizar el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”. 



El documento no hace, en cambio, ninguna mención específica a la prostitución ni a la manera de legislarla. El quinto punto, sobre la “aprobación de nuevos derechos que profundicen en el reconocimiento de la dignidad de las personas”, sí incluyen “el derecho a la eutanasia” y a “la salvaguarda de la diversidad”. 



La sesión de investidura debería tener lugar durante la segunda quincena de diciembre. En caso de ser rechazado Sánchez en las dos votaciones de las que dispone, volverían a convocarse elecciones para abril de 2020.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
13/11/2019
17:21 h
10
 
Ya está bueno que estos grupos dejen de sacarse a colación los niveles de izquierda que tiene cada uno y conformen un gobierno de una vez por todas, que en España hay cosas más urgentes que celebrar elecciones cada dos meses
 

Manolo
13/11/2019
12:54 h
8
 
Ante el "vertiginoso desconcierto mareante" que desde la depreciación del bipartidismo por autocomplacencia y corrupción,se experimenta; para encontrar la Solución hay que amar, conocer y comprender lo que subyace y sucede: son dos posibilidades antagónicas,1ª una hipotética Confederación Republicana(parte del PSOE+ U.Podemos+ independentistas/nacionalistas) y 2º la actual Monarquía con sus sombras recientes.Si no urge orar por la PAZ como algunos dicen, ¿ porqué orar, conociéndonos?;mora.
 

Ana
13/11/2019
09:57 h
7
 
España necesita que recemos mucho para que el comunismo no vuelva a hacer lo que hizo en el 36.
 
Respondiendo a Ana

Galo Nómez
13/11/2019
16:26 h
9
 
¿Tratar de evitar un golpe de Estado y una guerra civil? De lo único que se les puede culpar es de que hayan fracasado en su intento. Pero eran otros los que gritaban «vivan la muerte» .Por cierto los mismos que hoy dicen defender la vida
 

josuedejuan
13/11/2019
09:23 h
6
 
Y por lo que estamos leyendo esta mañana en las noticias, se preparan para convertir España en Venezuela. Gracias todos los evangelicos que llamándose progresistas quieren sovietizar España, gracias.
 

Misiólogo
12/11/2019
20:07 h
3
 
Lamento mucho lo que ha decidido el PSOE con Pedro Sanchez. Estoy viendo, de nuevo, una situación semejante a lo que vivimos con José Luis Rodríguez Zapatero. Sanchez está demostrando ser tan insensato como lo fue Zapatero. Esto augura un gobierno de Hooligan; cada uno va a dirigir el departamento que se le asigne, como si ese departamento fuera propiedad de su propio partido. Un caos está a la vista en un corto plazo.
 

Protestantólogo
12/11/2019
19:07 h
2
 
El Podemes (correcto en neolengua de género) local apoyó esta mañana una moción independentista del Parlament Monòleg (se ausentaron por pudor los constitucionalistas), esto unido a los aspavientos pusilánimes del PSOE local= ni unides podemes para evitar el avance arrollador de Vox. 2. A medio plazo el choque de trenes personalistas, al interior del “des-gobierno”, podrá más que los intereses generales. En suma, España lo tiene difícil para ser ella misma e importar algo a nivel mundial.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Ègara
12/11/2019
21:37 h
5
 
En este caso la supuesta neolengua de género no sirve porque la opción política en Catalunya se llama en COMÚ PODEM (y en català sería neutro y aplicable a masculino y femenino) y por cierto NO HAN VOTADO A FAVOR, algunos que se felicitaban por el ascenso meteórico de VOX y lo atribuían a la voluntad y bendición divina, se les ve ahora apesadumbrados. Seguramente atribuirán el posible acuerdo "liberal marxista anticristiano" al mismísimo demonio.
 

josuedejuan
12/11/2019
18:58 h
1
 
Disfrutad el chavismo votado; cuando llegue la crisis, los lamentos, la pobreza y la exasperación no olvidéis culpar a los fachas de VOX.
 
Respondiendo a josuedejuan

Eugenio M Alonso
12/11/2019
20:59 h
4
 
Sr. De Juan, por lo menos en Protestante Digital no siga por este camino. Con criterios de Sola Scriptura yo podría decir que solo los nacionalistas gallegos somos cristianos y no estaría más equivocado que usted.
 
Respondiendo a Eugenio M Alonso

Ariel Esteban
14/11/2019
11:02 h
11
 
Cuanta razón Eugenio... pero está muy mal que nosotros los nacionalistes/independentistas usemos la Biblia, en cambio si la usan los nacionalistas españoles, te podrán decir que España sale en la Biblia, cuando ni tan siquiera existía el estado español...
 



 
 
ESTAS EN: - - El PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo de gobierno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.