Policías cristianos llevan su protocolo de prevención del suicidio al Parlamento Europeo

La entidad ha sido recibida por europarlamentarios españoles y polacos, a quienes han podido presentar su proyecto Plan Vence. 

Redacción PD

BRUSELAS · 11 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 15:30

Un grupo de siete representantes de Misión 365 y la Coordinadora de Policías Cristianos ha visitado Bruselas. / CPC,
Un grupo de siete representantes de Misión 365 y la Coordinadora de Policías Cristianos ha visitado Bruselas. / CPC

Un grupo de siete representantes de la Asociación Cristiana de Policías, Militares, Emergencias y Seguridad, Misión 365, y la Coordinadora de Policías Cristianos, han visitado el Parlamento Europeo en Bruselas. Invitados por eurodiputados españoles, las entidades han presentado a un grupo de parlamentarios de España y Polonia su protocolo de prevención contra el suicidio en los cuerpos de seguridad.

El Plan Vence, como se llama el proyecto, en el que trabajan desde hace tres años Misión 365 y la Coordinadora de Policías Cristianos, está enfocado en prevenir los casos de suicidio en la fuerzas y cuerpos de seguridad y el ejército. Se trata de un protocolo enfocado a evitar esta problemática y que cuenta con la colaboración de otras entidades, como Zero Suicidio Policial, Ángeles de Azul y Verde, La Barandilla y sindicatos como la Alternativa Sindical de Policía.

 

Policías cristianos llevan trabajando tres años en el Plan Vence, de prevención contra el suicidio en las fuerzas de seguridad. / CPC

Desde las entidades aseguran haber recibido una “muy buena acogida” por parte de los europarlamentarios y haber recibido la propuesta de organizar nuevas reuniones. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Policías cristianos llevan su protocolo de prevención del suicidio al Parlamento Europeo