El Consell Evangèlic llama “a la oración y al ayuno a favor de la paz” en Cataluña

La institución ha emitido un comunicado “desde la unidad en la misión” y “ante la contienda electoral”.

Redacción PD

BARCELONA · 08 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 11:00

Vista de Barcelona, donde las manifestaciones se han repetido a lo largo del mes de octubre. / Herr Bohn, Unsplash CC,
Vista de Barcelona, donde las manifestaciones se han repetido a lo largo del mes de octubre. / Herr Bohn, Unsplash CC

Oración, ayuno, diálogo social y no violencia. Son las cuatro exigencias que el Consell Evangèlic de Catalunya ha pedido a sus iglesias miembro a través de un comunicado oficial, el primero que la institución publica después de conocerse la sentencia sobre el juicio del ‘procés’. 

A través de la breve nota, el Consell hace un llamado “desde la unidad en la misión según la Palabra de Dios que nos ha sido encomendada” a “la oración y al ayuno a favor de la paz, el diálogo social e institucional y la no violencia”. 

La institución evita pronunciarse sobre el resultado de la sentencia pero contextualiza su comunicado “ante la contienda electoral y los acontecimientos políticos, sociales y económicos de los últimos meses”. 

 

El comunicado íntegro del Consell Evangèlic de Catalunya. / CEC

De esta manera, el Consell se convierte en otra de las voces del ámbito evangélico en manifestarse públicamente sobre los últimos acontecimientos que han sucedido en Cataluña, como ya hizo la Alianza Evangélica Española, diferentes colectivos denominacionales o el grupo de Protestants per la República Catalana. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Consell Evangèlic llama “a la oración y al ayuno a favor de la paz” en Cataluña