El PP añade a la Alianza Evangélica a su red de relación con la sociedad

Ambas partes coincidieron en que los valores éticos de cualquier creencia o ideología no deben imponerse al conjunto de la sociedad, pero sí ser tenidos en cuenta, y formar parte del debate público.

Redacción PD

MADRID · 28 DE OCTUBRE DE 2019 · 13:00

Un momento del encuentro, en el centro Cuca Gamarra, a la izquierda M. Suárez y a la dcha. P. Tarquis,Xesús Manuel Suárez con Cuca Gamarra y Pedro Tarquis, AEE PP
Un momento del encuentro, en el centro Cuca Gamarra, a la izquierda M. Suárez y a la dcha. P. Tarquis

La mañana de este lunes 28 de octubre se ha celebrado en la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle de Génova 13, un encuentro oficial entre representantes de este partido y la Alianza Evangélica Española (AEE).

Por parte del PP estaba su Vicepresidenta Cuca Gamarra, que se sentó con Manuel Suárez (secretario general) y Pedro Tarquis (director general de los medios de comunicación de la AEE y miembro de su junta directiva).

En la reunión se plantearon la historia y las perspectivas de la AEE, formada por personas y no por iglesias, para que a través de la AEE los ciudadanos de fe evangélica que representa pueden participar y aportar su visión, valores y planteamientos al PP, entendiendo que “sus posturas y planteamientos expresan el sentir de una mayoría de los evangélicos españoles”, explicó Suárez.

Por su parte, Gamarra agradeció este ofrecimiento, que entiende que enriquece la vía de diálogo que tiene abierta el PP con diferentes colectivos sociales, estando segura que “aportarán un punto de vista que ayudará escuchar e integrar las diferentes visiones de la sociedad española”, resaltando en especial la oferta de la AEE de reflexión, análisis y propuestas argumentadas en torno a diferentes circunstancias y legislaciones que tienen que ver con la vida, la familia, y las libertades de conciencia y expresión.

Ambas partes coincidieron en que los valores éticos o morales propios de cualquier creencia o ideología no deben imponerse al conjunto de la sociedad, pero sí deben ser tenidos en cuenta, y formar parte del debate público; especialmente en todo lo que afecte a las libertades individuales entendidas como aquellas que alcanzan hasta donde empieza la libertad “del otro”.

Para ello, añadió Gamarra, “desde la libertad y la convivencia, y para una mejor libertad y convivencia”, se realizarán encuentros periódicos puntuales de forma conjunta para trabajar temas concretos. De la misma forma se fomentará la participación mutua en foros y debates en los que existan puntos de interés común.

 

El PP añade a la Alianza Evangélica a su red de relación con la sociedad

Suárez valora lo hablado como “la necesaria participación del colectivo de ciudadanos de fe evangélica en la vida democrática”. Algo que los representantes de la AEE entienden “que debe realizarse desde el principio de separación de Iglesia-Estado, pero que no debe suponer que los ciudadanos de fe evangélica no tengan ideas y aportaciones al conjunto de la sociedad que todo partido político debería como mínimo escuchar y tener en cuenta”.

Una línea de actuación que la AEE mantiene abierta con los diferentes partidos políticos, aunque el PP ha sido el primero que desde su cúpula directiva ha establecido un cauce de diálogo y participación formal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El PP añade a la Alianza Evangélica a su red de relación con la sociedad