Todo a punto para el primer Congreso por la Infancia y la Familia en España

 El auditorio Betel acogerá los próximos 1 y 2 de noviembre el encuentro dirigido a niños, familias, profesionales y líderes de ministerios infantiles. 

Redacción PD

MADRID · 25 DE OCTUBRE DE 2019 · 10:00

El objetivo del congreso es renovar la visión y el compromiso con la infancia. / Min19,
El objetivo del congreso es renovar la visión y el compromiso con la infancia. / Min19

Niños, familias, profesionales del ámbito de la infancia y líderes de ministerios infantiles se encontrarán en el Auditorio Betel de Madrid los próximos 1 y 2 de noviembre en el marco del primer Congreso por la Infancia y la Familia.

El objetivo del evento, según han explicado desde el Grupo de Trabajo por la Infancia (GTI) de la Alianza Evangélica Española, organizador del evento, es trabajar en la renovación de la visión evangélica respecto a la infancia. Un evento que, además de pionero, se prevé diferente. “Será un evento especial en el que los niños también tendrán parte y estarán integrados. Otra novedad es que queremos que sea un congreso participativo y productivo. Tenemos que conseguir resultados, en varias líneas”, ha explicado el coordinador del GTI, Javier Martín.

Plenarias, talleres y actividades especiales estructuran un programa con el que se buscará establecer un punto de referencia desde el que poder seguir abordando la cuestión de la relación entre infancia e iglesia y el papel de los niños y niñas en el desarrollo de la obra de Dios en España. La idea es celebrar más congresos próximamente. El siguiente sería en 2023. “Una de las conclusiones a las que hasta ahora ha llegado el GTI es la necesidad en España de un Movimiento continuo y con metas a largo plazo que focalice a la infancia desde la perspectiva y relevancia que Jesús enseñó en el Nuevo Testamento”, subraya Martín. 

 

BASES Y PRIORIDADES DEL CONGRESO MIN’19 

“El niño y la niña son seres creados a la imagen de Dios con derecho y posibilidad real y especial de relacionarse con Dios a través de Jesús, tal y como El mismo lo enseñó. Por lo tanto, están llamados a ser parte esencial y necesaria en la Iglesia y la Misión. Su participación activa en el Min’19 debe potenciar su integración, la atención sensible a sus propuestas y una respuesta empoderadora. 

Prioridades del Min’19: 

1. Ser diferente a lo tradicional, innovador en su metodología y estructura, integrador y participativo

2. Promover la visión renovada y la unidad (vínculos) antes que la erudición

3. Iniciar un proceso/movimiento (Min) de 4 años: importancia del post-Congreso

4. L@s niñ@s sean el centro real del Congreso y participantes en todo lo posible

5. Crear vínculos con movimientos similares en Europa y Latinoamérica

6. Ser productivo, crear o acordar dinámicas para después del Congreso:

- Estrategia de Redes locales y estatal 

- Pacto por la Infancia, con firma final en el Min’19 

- Guía de buenas prácticas, incluyendo infancia en riesgo

 

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Todo a punto para el primer Congreso por la Infancia y la Familia en España