UEBE celebra su 67ª convención bajo el lema “iglesias saludables”

Durante cuatro días, la entidad bautista ha reunido a sus pastores y líderes en Gandía para un tiempo de reflexión y formación.

Redacción PD

Daniel Banyuls · GANDÍA · 24 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:30

Gran parte de la Junta de la UEBE ha sido ratificada durante la convención. / UEBE,
Gran parte de la Junta de la UEBE ha sido ratificada durante la convención. / UEBE

Pastores y líderes bautistas de toda España se han reunido en Gandía en el marco de la 67ª convención de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE). Durante cuatro días, y bajo el lema de “iglesias saludables”, los asistentes al encuentro han participado de talleres y plenarias sobre diferentes aspectos de la realidad eclesial, como la oración, la administración, la formación y la comunión. 

La presencia de diferentes conferenciantes, como Raquel Molina, Ismael Carrió, Miguel Fernández y Miguel Zugger, ha dinamizado el tiempo de las plenarias. Además, también ha habido tiempo para talleres sobre diversos temas, como el discipulado, la adoración, la plantación de iglesias, la renovación generacional, el cuidado del liderazgo o la defensa de los más débiles. Todos ellos requisitos presentados como indispensables en el buen nivel de salud de una iglesia. 

 

Durante cuatro días, la Convención de la UEBE ha reunido a pastores y líderes bautistas de toda España. / UEBE

La convención también ha servido a la entidad para realizar cuestiones administrativas, como ratificar a buena parte de su junta, aprobar dos protocolos sobre Cesión de patrimonio y Buenas prácticas e iniciar la reflexión sobre la revisión de los principios bautistas. También se han formalizado las altas de las iglesias de Mérida, Picassent y Torrent, así como las bajas de las de Pamplona y Huesca.

Durante el encuentro los diferentes ministerios que dependen de la entidad también han podido presentar su situación y respectivos informes, como el Colegio de Pastores, la Facultad de Teología de la UEBE, Evangelización y los proyectos misioneros que se están realizando tanto en España como en diferentes países de África. A la convención han asistido representantes de otras organizaciones como Ferede, Sociedad Bíblica, GBU, IMB o COMIBAM. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - UEBE celebra su 67ª convención bajo el lema “iglesias saludables”