Plantadores de iglesias celebraron su encuentro anual

Fin de semana de formación y estrategia para los integrantes de la red ‘La Plaza’.

Redacción PD

La Plaza · MADRID · 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 18:04

Participantes del encuentro de este año 2019. / La Plaza,
Participantes del encuentro de este año 2019. / La Plaza

Los días 12 y 13 de septiembre se celebró la “reunión estratégica” de La Plaza del Plantador, una red de movimientos de plantación de iglesias cuyo objetivo es fomentar relaciones que impulsen la plantación de iglesias en España.

La Plaza fue iniciada hace unos seis años y es una iniciativa en la que están presentes gran parte de aquellos que dinamizan la plantación de Iglesias en las denominaciones, las misiones y los plantadores independientes.

En la reunión participaron algo más de medio centenar de personas de distintas iglesias y denominaciones evangélicas. Parte del trabajo realizado este año ha sido el clarificar la visión, y la estrategia que permita alcanzarla, para los próximos diez años, hasta el año 2030.

 

Plantadores de iglesias celebraron su encuentro anual

La plaza trabaja a través de lo que se denominan sistemas. Algunos de los más destacables son la estadística -que trabaja para establecer dónde están las Iglesias hoy en día y en qué lugares y colectivos es necesaria la plantación de nuevas Iglesias-, oración -reúne a aquellos que dedican una parte importante de su tiempo a orar por la plantación de nuevas Iglesias-, formación -en donde se encuentran los medios de formación de los plantadores, como M4, red de multiplicación, etc-, coaching, mentoría, foros, etc. 

 

Plantadores de iglesias celebraron su encuentro anual

En el encuentro de este año también han participado formadores de la red europea con la que se conecta La Plaza, llamada NC2P, National Church Planting Process (www.nc2p.org). Entre ellos Martin Robinson de Birmingham, Reino Unido, y que dirige el instituto de formación “For Mission”, Teo Visser plantador en Rotterdam, Países Bajos, etc. También se pudo escuchar las experiencias sobre el terreno de Asambleas de Dios, Asambleas de Hermanos, Iglesia Filadelfia, varias misiones radicadas en España, etc.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Plantadores de iglesias celebraron su encuentro anual