PUBLICIDAD
 
martes, 19 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Derechos
10
 

AEE alza la voz ante el nuevo estigma del “fundamentalismo evangélico”

La Alianza Evangélica Española pide rectificar al Secretario de Derechos Humanos de Uruguay, para quien el “fundamentalismo religioso evangélico” amenaza la “convivencia democrática”.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 03 DE SEPTIEMBRE DE 2019 12:20 h
Palacio Estévez, antiguo Palacio de Gobierno de Uruguay. / José Castillo Urquiza, Wikipedia (CC 3.0)

El secretario general de la Alianza Evangélica Española, Xesús Manuel Suárez, ha enviado una carta abierta al Secretario de Derechos Humanos de Uruguay, Nelson Villarreal, con motivo de sus declaraciones sobre los evangélicos.



Nelson Villarreal manifestó su preocupación por la amenaza a la convivencia democrática del fundamentalismo religioso, refiriéndose específicamente a los evangélicos.



Estas palabras surgen en el contexto de la oposición de varias entidades e iglesias evangélicas a la Ley Trans, que fue llevado a referéndum el pasado mes de junio, sin llegar a los votos necesarios para que la norma fuese anulada.



Nelson Villarreal define la participación política de los evangélicos como preocupante. “El avance del fundamentalismo evangélico es preocupante en el sentido de que no es simplemente que una tradición religiosa está aportando a la convivencia social, sino que está trastocando las formas de ejercer la política, intentando determinar las formas de la vida personal, la vida privada”, expuso en una entrevista publicada en el semanario Búsqueda.



 



RESPUESTA DE AEE



Las declaraciones de Villarreal, expone Xesús Manuel Suárez en su carta, “ponen en la diana pública a los evangélicos –ciertamente los ponen bajo sospecha– por el mero hecho de que han manifestado su parecer en cuestiones para las que una democracia asentada debe admitir libertad de opinión, como es el caso de las sucesivas normativas que plantean privilegios para el lobby de la Ideología de Género”.



Según Suárez, “como evangélicos hemos sufrido todo tipo de persecución y discriminación y por eso condenamos toda discriminación de cualquier ser humano por el motivo que sea, pero jamás hemos reclamado privilegios por nuestra condición de discriminados, ni jamás hemos reclamado que nuestras creencias sean impuestas por vía de adoctrinamiento en todos los estamentos educativos, como está sucediendo con la Ideología de Género en España y en su país”.



Esta forma de estigmatizar a quien opina de otra forma muestran que “los dogmas del pasado han cambiado, y los doctrinarios también, pero los herejes seguimos siendo los mismos”, apunta Suárez. “Ha cometido una grave torpeza descalificándonos gratuitamente con una parcialidad inadecuada para un cargo como el que representa, que debería defender los derechos de todos, y no los dogmas de una parte del espectro político. Le invito a que nos conozca mejor, renuncie a sus prejuicios inquisitoriales y descubra que puede encontrar en nosotros los mejores aliados en la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos cívicos”, afirma el secretario general de la Alianza Evangélica Española.



La carta completa se puede descargar aquí (PDF).


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
18/09/2019
15:35 h
8
 
Comentario 7. Querido anciano Angel, se que tienes el conocimiento bíblico adecuado y una comunión con el Señor aprobada en el tiempo; comprendo tu comentario y el sentido e intención correctas con que lo haces; no obstante hay personas (algunos políticos) que acceden a estas lecturas; por tanto la apreciación no va destinada a ti sino a ellos; recibe mi respeto, afecto fraternal y consideración en Jesucristo; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Angel
21/09/2019
21:29 h
9
 
Gracias, hermano Manolo. Gracias por tu aclaración que valoro mucho. No lo había entendido bien, y de ahí mi respuesta. Mi respeto y amor en Cristo para ti también.
 
Respondiendo a Angel

Manolo
23/09/2019
13:31 h
10
 
C.6. Me habría pasado lo mismo que a ti, pues lo correcto era ponerlo arriba de forma independiente; Gracias, mora.
 

Angel
11/09/2019
23:00 h
5
 
Por mi parte creo que los gobiernos deberían velar por los derechos de todos, incluidos los del derecho al matrimonio de personas del mismo sexo y que no se haga discriminación en razón de sexo (entre otros); eso ya se reconoce en la Constitución. Lo que no es de recibo es que con el pretexto de defender esos derechos se pretenda imponer la Ideología de Género que sobrepasa, con mucho, dichos derechos, aplastando los de los que no creemos en dicha ideología. (A. Bea)
 
Respondiendo a Angel

Manolo
17/09/2019
13:38 h
6
 
Bíblicamente el "matrimonio sodomita" no está instituido por Dios; solo se les debe respeto como unión civil entre dos personas estando cada una bajo la protección del Estado como personas independientes, no como figura consagrada delante de Señor; es cierto la propagación contra los Mandamientos del Eterno que ejercen toda suerte de grupos, ong,s y entidades sodomitas que se encumbran sobre los demás para intervenir dictatorialmente en la sociedad democrática con sus preceptos; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Angel
17/09/2019
15:12 h
7
 
Estimado Manolo: Cuando digo que los "gobiernos deberían velar por los derechos de todos..." doy por sentado que los gobiernos "no son cristianos" y por tanto, no están obligados a ver ese tema como nosotros. Luego, nosotros como cristianos, sí deberíamos tener el derecho (¡faltaría más!) de expresar nuestra opinión contraria, sin tener que sufrir ningún tipo de persecución por ello, como está pasando en algunos países y, que con el tiempo pasará aquí también.
 

Manolo
10/09/2019
19:38 h
4
 
Es deseable una buena convivencia, pero si esta me lleva indefectiblemente a negar a mi Señor y mi Dios o su única Sana Doctrina, prefiero estar solo en un rincón del terrado. " ¡Hay de vosotros cuando los hombres hablen bien de vosotros, porque eso hacían con los falsos profetas"(Jesucristo); si ponemos en una balanza la convivencia y la Verdad del Señor, a veces tendremos que pasar por la prueba antes de conseguir la convivencia que glorifique a Dios y no a los hombres; mora.
 

Plutarco
05/09/2019
00:22 h
1
 
El Sr. Suárez mezcla dos sectores religiosos que deben distinguirse. Dice: "Las declaraciones de Villarreal (...) “ponen en la diana pública a los evangélicos" y “como evangélicos hemos sufrido todo tipo de persecución..."; pero el Sr. ministro no se refiere a los evangélicos "a secas", sino a los evangélicos fundamentalistas. Me siento identificado con los primeros, pero no con los segundos. Quien lea P+D críticamente, encontrará ambas estirpes entre sus escritores.
 
Respondiendo a Plutarco

Disidente
05/09/2019
13:51 h
2
 
Las palabras finales de Suárez son un llamamiento al diálogo y la convivencia. PD es un ejemplo de diálogo y convivencia entre evangélicos. Las palabras de Villarreal (que debe velar por la convivencia y los derechos de todos) no llaman al diálogo, sino a señalar a un colectivo como amenaza. El enlace menciona sexo, aborto y droga en tema de derechos amenazados. Los evangélicos participan con su voz en democracia. Quien lea críticamente, entenderá.
 
Respondiendo a Disidente

Plutarco
05/09/2019
15:07 h
3
 
Con todo respeto señalo que no se responde a la distinción planteada.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE alza la voz ante el nuevo estigma del “fundamentalismo evangélico”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.