Un pastor evangélico entrenará al Salamanca

Marco Antonio Rodríguez, también ex-árbitro de la élite del fútbol mundial, dirigirá al equipo salmantino esta temporada.

Redacción PD

SALAMANCA · 20 DE AGOSTO DE 2019 · 15:00

El ex-árbitro y pastor Marco Antonio Rodríguez entrenará al Salamanca esta temporada. / Twitter @ChiquimarcoMX,
El ex-árbitro y pastor Marco Antonio Rodríguez entrenará al Salamanca esta temporada. / Twitter @ChiquimarcoMX

El Salamanca Club de Fútbol UDS, equipo que militará esta temporada en el Grupo II de la Segunda División B española, ha anunciado el fichaje de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como ‘Chiquimarco’. La contratación del mexicano ha despertado sorpresa entre los medios puesto que, entre otros aspectos, Rodríguez no tiene ninguna experiencia como técnico y es conocido por haber trabajado los últimos años como comentarista deportivo después de haberse retirado del arbitraje de la élite mundial del fútbol. 

Como árbitro, Rodríguez dirigió partidos de competiciones de primer orden, como los mundiales de  2006, 2010 y 2014. Entre sus partidos arbitrados se cuentan la sonora goleada de Alemania a Brasil, por 7 goles a 1, en las semifinales del Mundial de 2014, o el choque entre Uruguay e Italia en el que el delantero Luis Suárez mordió al defensa Chiellini. 

Pero, además de todo ello, Rodríguez también ha ejercido como predicador y pastor en la zona metropolitana de Ciudad de México. “Cuando me retiré en Brasil, en 2014, mucha gente se preguntaba por qué me retiraba, pero yo lo tenía muy claro porque siempre soñé con ser entrenador”, ha explicado Rodríguez a los medios. 

 

EL RESPETO, PARTE FUNDAMENTAL DE SU ESTILO DE JUEGO

Rodríguez también ha manifestado a los medios que quiere que el respeto por el arbitraje sea un elemento imprescindible por parte de los jugadores de su equipo. “Quiero que mi estilo respete a la autoridad, porque alguna vez yo también he vivido ese escenario y he podido aprender de ello”, ha remarcado. 

‘Chiquimarco’ comenzará con un modesto del fútbol europeo pero no escatima en aspiraciones. “Aspiro a la Copa de Europa, a que no haya ninguna limitación. Hasta que tengo aliento de vida, lo daré todo”, ha añadido. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Un pastor evangélico entrenará al Salamanca