PUBLICIDAD
 
jueves, 5 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
6
 

“Mi misión es proclamar la Palabra de Dios, no determinar a quién se debe votar”

El programa Buenas Noticias TV entrevistó al predicador Luis Palau con motivo de su visita a Madrid.

FUENTES Buenas Noticias TV AUTOR Redacción P+D MADRID 29 DE JULIO DE 2019 20:26 h
Luis Palau, entrevistado en Buenas Noticias TV. / TVE

En su visita a España con motivo de la celebración de FestiMadrid, Luis Palau ofreció una entrevista al programa Buenas Noticias TV, el espacio evangélico en Televisión Española (TVE).



El veterano predicador habló sobre su situación de salud delicada, pero sobre todo expresó su confianza en los planes de Dios. Además habló sobre el crecimiento evangélico a nivel mundial, los retos para los evangélicos en España o la participación en política.





ÚLTIMA CAMPAÑA



Palau procede de una familia catalana que emigró a Argentina. Durante la entrevisa repasó su vínculo con España. “Es como mi propia patria, uno ve las raíces y la historia… Siento una gran carga espiritual por España. Ahora que tengo este cáncer que parece que me quedan solo unos meses de vida, tenía una ganas tremendas de volver”.



En referencia a FestiMadrid, explicó que “vine porque quería darle un último beso a España, y creo que será el último festival de mi vida. En Madrid terminaré la obra que empecé hace 59 años”.



En referencia al cáncer que padece, explicó que no tiene ningún temor a la muerte, solo la desazón que produce el separarse de los seres queridos. “Lo que me hizo llorar no tenía que ver con morir, porque uno se va a estar con Cristo al instante. Salimos y estamos para siempre con el Señor. Pero fue un pensamiento de… “no voy a poder llamar a mis hijos”. En cuanto al cielo, siempre que predico es que la paz de Cristo es real. En cuanto deje el planeta Tierra estaré en la presencia del Señor, eso es lo que Dios le enseña”.



 



AVIVAMIENTO ESPIRITUAL



Palau explicó que sueña con un avivamiento espiritual para Europa que comience por España. “Europa necesita un despertar. Nadie mira a España como si fuera una capital bíblica, sino secular, donde el respeto a la religión es mínimo. Pero de España puede salir un despertar espiritual para toda Europa”.



En cuanto al pequeño porcentaje de evangélicos en España, para Palau esto no supone un impedimento. “Algunos pueden decir: somos pocos, no tenemos gran influencia, no hay gente de dinero… Pero Dios usa lo que no es para avergonzar a lo que es. Sería un sueño. Hay miles de personas orando porque desde España surja un avivamiento espiritual. Los líderes deben motivar a orar y a buscar una estragegia bíblica para que Europa oiga la voz de Dios”, expresó.



Sobre el liderazgo evangélico, Palau expresó que “los españoles tienen líderes con buena educación humana y teológica, pero ahora hay que popularizar (el mensaje) para ganar a las masas para Cristo”.



Además compartió algunas ideas de su dilatada experiencia ministerial. “En mi juventud creía que los avivamientos venían de arriba hacia abajo. Pensabamos en ganar a los presidentes, a los senadores, creyendo que íbamos a influenciar al país. Pero al estudiar la historia veo que los avivamientos comienzan de la juventud y la gente pobre y humilde, que no tiene tanto orgullo y prejuicio”, afirmó.



“No creamos que el avivamiento vendrá porque algún gran líder se convierta. Comienza entre los pobres. Por eso doy un mensaje de ánimo y valor. Hagamos que Dios sea honrado en gran manera usando a España, donde somos pocos y sin mucho dinero. Y mantengamos el mensaje sencillo. Cuanto más viejo soy, más sencillo presento el evangelio y más gente se entrega a Cristo”, dice Palau.



Para Palau, el poder del evangelio es el que puede obrar cambios. En su vida ha aprendido que la confianza en la Biblia es clave: “si uno anda con titubeos en cuanto a la Palabra de Dios, mejor que deje de ser predicador cristiano”.



 



EVANGÉLICOS EN POLÍTICA



El crecimiento evangélico en países de América, como Brasil, les ha llevado a ser un factor importante en la política. Palau explicó que la participación de evangélicos en política es “un tema profundo” y que  “a lo largo de los años he visto los peligros y las ventajas de estar en política”.



“Si un evangélico tiene el llamado, que haga política pero que no pida votos por ser cristiano evangélico, sino que su política, sus planes sean tan sanos que incluso los no evangélicos voten por él, y luego cuando esté en el poder que practique los principios bíblicos y no se deje corromper”, afirma el predicador argentino.



“En cuanto a los pastores, tenemos que tener un cuidado muy especial. Como predicador evangélico, yo no puedo entrometerme en política de partido. Claro que tengo opinión, pienso, y voto, me gusta que el voto sea secreto”, explica. 



Para Palau, la misión del predicador debe estar por encima de la política. “El reino de Dios está por encima de los reinos de este mundo. Como predicador de la Palabra de Dios estoy para proclamar el reino de Dios, y los reinos del mundo son importantes, pero secundarios. No tengo el derecho de venir a Madrid y decirle a los españoles cómo votar. El predicador tiene que cuidarse porque en su congregación habrá gente de derecha, de izquierda y de centro. Yo estoy aquí para proclamar la Palabra de Dios y no para ofender ni determinar a quién se debe votar”.



 



EL EVANGELIO EN EL MUNDO



Palau afirma que a nivel mundial se vive un momento “estupendo” en cuanto a la expansión del evangelio.



“No solo en América Latina: En África crece el evangelio. En India, en China, a pesar de la presión… La obra de Cristo crece en todo el mundo”.



Aunque “Europa es la zona más dura”, considera Palau. “Quizá por la guerra, el intelectualismo anticristianismo y ateo ha provocado esa dureza. Pero a nivel mundial es un momento glorioso. Hay que aprovechar el momento. Porque a veces las puertas se abren solo por un tiempo”.



 



REPORTAJE EN EL INFORMATIVO



A continuación pueden ver un breve reportaje sobre la celebración de FestiMadrid con Luis Palau en la capital española (A partir del minuto 1:50):




 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
26/08/2019
19:31 h
6
 
No encuentro ninguna respuesta?;ninguna participación de las existentes hace una referencia clara y concreta que estén dirigidas a los comentarios por mi editado;no obstante el Evangelio no prospera en España porque las iglesias(a mi entendimiento delante del Señor) siguen encerradas en si mismas como clubs dirigidas, a veces, por un grupo mínimo de personas centrados en la auto admiración, no siguiendo los preceptos de la Gran Comisión y la sana Doctrina Apostólica,PAZ y BENDICIONES,mora.
 

Galo Nómez
31/07/2019
18:59 h
3
 
Exacto. Si un cristiano desea postular a un cargo público, lo peor que debe hacer vociferando su condición, en primer lugar porque son los terrenos del.César y se corre el riesgo de identificar la fe con la ideología del partido del postulante. Además de que se puede involucrar en casos de corrupción que terminan desprestigiando el ministerio, como ocurrió en Chile con los Durán.
 

EZEQUIEL JOB
29/07/2019
23:31 h
2
 
Dios bendiga mucho mas al Pastor Palau. "Señor Jesús, te pedimos por la vida y el ministerio del Pastor Luis Palau, y que sea sanado de toda enfermedad, y toda la honra, gloria y victoria sea para ti Señor Jesús, sin embargo, sea como tu quieres, por tanto te pedimos Señor Jesús que sanes al Pastor Luis Palau de toda enfermedad, y que su ministerio crezca mucho para tu honra, y no para la honra del hombre. Solo tú seas glorificado. Glorifícate aun mas en este ministerio, muchos sean salvos, amén
 

EZEQUIEL JOB
29/07/2019
23:25 h
1
 
Correcto, que cada cristiano ore y pida direccion al Señor Jesús para votar, pero lo mas importante es orar y pedir por las personas que van a ser elegidas, sea quien sea, que Dios ponga su poder sobre ellos para beneficio de nosotros los cristianos, y vivamos en toda piedad y honestidad. "1Ti 2:1-3 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta........"
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Manolo
14/08/2019
19:10 h
4
 
C.1, si me permite, es indudable que toda autoridad está puesta por Dios(cumplen los Mandamientos por Gracia inmerecida) para que vivamos quieta y reposadamente; pero aunque vencido jurídicamente el Maligno actúa sobre todo el Mundo y pone líderes que practican el robo, la mentira, el asesinato, etc; de ahí la necesidad de la intervención del cristiano(sal y luz) en la Política no solo con la oración, también con intervención directa si lo dispone y permite el Señor en la Fe de Cristo, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
24/08/2019
08:53 h
5
 
C.1. "La Justicia engrandece la nación, mas el Pecado es afrenta de las naciones" (Proverbios 14/34); mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Mi misión es proclamar la Palabra de Dios, no determinar a quién se debe votar”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.