Se edita en España la Nueva Versión Internacional Peninsular

Esta revisión de la Biblia NVI del 2018 usa el lenguaje castellano de España.

Librería Abba · BARCELONA · 04 DE JULIO DE 2019 · 11:37

Distintos formatos de la nueva edición NVI Peninsular. / Abba,
Distintos formatos de la nueva edición NVI Peninsular. / Abba

La Librería Abba y Bíblica (Sociedad Bíblica Internacional) han lanzado la Biblia Nueva Versión Internacional Peninsular. 

Se trata de una revisión de la popular NVI realizada en el 2018, adaptado al castellano de España (por ejemplo, se refiere a la segunda persona del plural como “vosotros” y no “ustedes”, como sucede en la versión en castellano para América).

Además de la versión completa de la Biblia, Librería Abba ofrece también los Evangelios de Juan, Lucas, y Nuevos Testamentos. “Aún más precisa y afín al texto bíblico, sin perder la frescura y la claridad que caracteriza la Nueva Versión Internacional”, afirman desde Abba.

 

Interior de la edición del evangelio de Lucas. / Abba

“La NVI es una de las más fieles al original y desde luego es la que mejor puede ayudar para la evangelización porque es un lenguaje claro, sencillo y al mismo tiempo muy cercano al original que no renuncia a nada de lo que es el mensaje, y ahora mucho más con el pronombre “tú”. Es una versión que puede llegar muy bien al corazón de todas las personas”, opina el escritor y comunicador Jaime Fernández Garrido.

 

La Biblia NVI Peninsular. / Abba

La traducción de la NVI se ha realizado con un equipo de eruditos bíblicos independientes, procedentes de diversas denominaciones e iglesias que reconocen la inspiración divina de las Escrituras. Se trata de una versión que procura mantener la fidelidad al original con la frescura del lenguaje actual, de forma que su mensaje sea claro, así como lo fue para sus receptores originales.

“La versión presentada es la edición castellana, con lo que los giros lingüísticos y gramaticales, así como el vocabulario son los que se usan propiamente en España. Esto la hace una versión ideal tanto para el Estudio Bíblico en nuestro país, así como regalo a todos nuestros amigos”, comentan desde Abba.

Mas información en su web.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Se edita en España la Nueva Versión Internacional Peninsular