Susana Macías, ponente en el Congreso Global de Parlamento y Fe

Junto a reconocidos líderes evangélicos de Iberoamérica trataron la actualidad y cómo cambiar el corazón de los legisladores con el mensaje de Jesús.

Evangélico Digital · BRASILIA · 18 DE MAYO DE 2019 · 11:00

De izq. a dcha: Olavo Nunes Neto, Napoleón Ardaya, Pamela Russel, Matthew Barnes, Garik Kurginian, Andrés Panasiuk, Susana Macías, Edward Da Luz, y Gerardo Amarilla,Susana Macías, Parlamento y Fe
De izq. a dcha: Olavo Nunes Neto, Napoleón Ardaya, Pamela Russel, Matthew Barnes, Garik Kurginian, Andrés Panasiuk, Susana Macías, Edward Da Luz, y Gerardo Amarilla

Los pasados 9 al 11 de mayo tuvo lugar el IV Congreso Global de Parlamento y Fe 2019, en la ciudad de Gramado, Estado de Río Grande del Sur (Brasil), en la Cámara de Concejales de dicho Municipio.

Líderes políticos y evangélicos de casi todos los países iberoamericanos se reunieron allí para tratar diferentes cuestiones relacionadas con los temas más actuales.

Entre ellos, la única ponente española fue Susana Macias (AESVIDA), que aportó información y experiencia sobre los campos en los que ella trabaja, la ayuda a la mujer en crisis, especialmente en el embarazo no deseado y cómo tratar el síndrome posaborto.

Parlamento & Fe existe para compartir y hacer discípulos de Jesucristo en el mundo de la política.  Fundada por el argentino Luciano Bongarra, en el 2008, trabaja en más de 30 países, como Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Argentina, España, Rusia, EEUU, Italia, etc.

El objetivo principal de P&FE no es cambiar las leyes, sino el corazón de los legisladores por medio del Evangelio.

 

OTRAS PARTICIPACIONES

Los asistentes fueron motivados, animados y retados por los diferentes ponentes. como el pastor norteamericano Matthew Barnes, fundador de Public Servants Of Prayer, que habló de la importancia de la oración para influir en el mundo de la política. Andrés Panasuik de Argentina, fundador del Instituto para la Cultura Financiera expuso cómo transformar con excelencia. Eric Turnes, quien fue miembro de la Cámara de Representantes de Indiana, contó acerca de los aciertos y errores en la experiencia de EEUU; Garil Kurginian, obispo y miembro de la Cámara de la KCR en Rusia, retó a evangelizar políticos en países no evangelizados.

Por su parte el pastor Edward Da Luz, presidente de Novas Tribus en Brasil, habló sobre el escenario político como campo misionero. Gerardo Amarilla, quien fue electo presidente de la Cámara de Representantes en Uruguay nos explicó la importancia de tener una cosmovisión bíblica. Napoleón Ardaya, ex Diputado Nacional en el país de Bolivia, que cerró la conferencia con su ponencia.

A ellos se añadió el pastor Olavi Nunes Neto, de Porto Alegre, Brasil que dijo cómo guardar el corazón.  Otra ponente fue Pamela Rusell de EEUU (Public Servants Of Prayer), que aportó su visión del poder de la oración en la vida pública.

Hubo además participantes de la vida política de diversos países como el que fue Senador de Italia, Doménico Scilipóti; el Diputado Claudio Cingolani; la Diputada Federal brasileña Liziane Bayer; los Diputados estatales: Thiago Simon, Franciane Bayer y Kennedy Nunes; la Concejala Manu Costa, etc.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Susana Macías, ponente en el Congreso Global de Parlamento y Fe