PUBLICIDAD
 
martes, 12 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crónica
7
 

“Cristo está edificando su iglesia en España”

El Intensivo de Liderazgo Ministerial Iglesia Saludable convocó a 120 líderes y pastores de todo el país.

AUTOR Daniel Hofkamp GUADALAJARA 03 DE MAYO DE 2019 14:23 h
Asistentes al encuentro Iglesia Saludable, este 1 de mayo en Guadalajara. / Daniel Hofkamp

Un grupo de unos 120 pastores y líderes evangélicos de todo el país se reunieron para el primer encuentro Intensivo de Liderazgo Ministerial Iglesia Saludable, que se desarrolló durante la jornada del 1 de mayo en el Hotel Tryp de Guadalajara.



La actividad fue organizada por la Iglesia Gateway de Dallas (Texas, Estados Unidos), cuyo equipo de misiones organiza eventos en países de Europa y Latinoamérica. Los pastores Jacobo Ramos, Craig Terndrup y Charlie Elliot, junto al líder de alabanza Coalo Zamorano, expusieron principios bíblicos para el desarrollo de la iglesia y herramientas para el trabajo en equipo.



Gateway fue fundada en el año 2000 por el pastor Robert Morris, experimentando un fuerte crecimiento en estas dos décadas. En la actualidad cuenta con unos 30.000 asistentes semanales repartidos en 9 campus en Texas. Cuenta con un enfoque en misiones apoyando a iglesias y proyectos pioneros en países como Zimbabwe, Perú, Letonia, Alemania, Ucrania o España, entre muchos otros.



 



COLABORACIÓN Y APOYO MUTUO



La actividad que se desarrolló en esta jornada estaba enfocada en el desarrollo de liderazgo y pastorado. Craig Terndrup, pastor ejecutivo de Ministerio Global, expuso sobre la importancia de reconocer a Jesucristo como la piedra angular y sobre esa base establecer redes de colaboración. “Es la piedra angular la que define tu ministerio y tus relaciones”, expresó.



 



El pastor Craig Terndrup, durante su exposición. / D.Hofkamp



“Jesús está construyendo su iglesia en España, y nosotros somos llamados a colaborar en esa construcción”, añadió Terndrup, que defendió el camino de la unidad y la construcción de equipos para llevar a cabo la misión. “Dios nunca quiso que lleváramos el ministerio en solitario, ni hemos sido llamados a ministerios excluyentes o independientes”, comentó Terndrup.



El pastor animó a los líderes sepan reconocer las fortalezas de las personas en la iglesia para edificar. “Debemos reconocer el valor de las personas que están con nosotros. Como pastores necesitamos ser maestros de obra sabios, aprendiendo a edificar muros fuertes viendo las fortalezas de las personas, no tanto las debilidades”.



 



UNA IGLESIA QUE SANA Y EQUIPA



En la segunda sesión, Jacobo Ramos, pastor de Ministerio Global para Latinoamérica, presentó el modelo ministerial de Jesús, exponiendo el texto de Isaías 61. Ramos hizo un rápido recorrido sobre los énfasis que la iglesia ha realizado en los últimos 50 años, comentando los aciertos y debilidades de estos modelos.



 



Jacobo Ramos y, detrás, Coalo Zamorano. / D.Hofkamp



Ramos concretó que el modelo de Jesús se puede resumir en siete pasos: salvar, sanar, liberar, discipular, equipar, empoderar y servir. Estos pasos, explicó, no son una escalera, sino que se entrelazan en la labor que la iglesia realiza. “Estamos en un mundo que está cambiando, lo que nos causa ansiedad -comentó el pastor-. Pero yo veo que cada vez más nos encontramos a una sociedad herida y enferma. En este contexto la iglesia debe hablar de la salvación, pero también de la sanidad”.



“Uno de los desafíos es que la iglesia sea sanadora, trayendo libertad a los cautivos”, apuntó Ramos. En un contexto que parece cada vez más hostil hacia los valores bíblicos, Jacobo Ramos considera que se abren oportunidades: “podemos recordar que por cada abundancia de pecado, hay sobreabundancia de gracia”.



 



TRABAJAR FORTALEZAS



Por la tarde se desarrolló una dinámica más práctica, con trabajo en grupos reducidos, enfatizando la importancia de la labor de equipo y el reconocimiento de las cualidades individuales de cada integrante para ser más eficientes.



 



En las mesas, se formaron equipos con el reto de desarrollar un proyecto evangelístico. / D.Hofkamp



La dinámica fue participativa e invitó a los presentes a pensar en una mejor gestión de equipo en el desarrollo de proyectos en la iglesia. La idea principal es que conociendo las fortalezas personales de cada miembro del equipo, es más fácil realizar la asignación de tareas o responsabilidades y se cuenta con mejores perspectivas para conseguir el objetivo deseado.



 



Tiempo de oración. / D.Hofkamp



Para esta dinámica, los asistentes pudieron previamente completar una encuesta personal elaborada por la conocida encuestadora Gallup.



 



ORACIÓN Y ALABANZA



El encuentro contó con dos tiempos de alabanza dirigidos por Coalo Zamorano, que también tuvo a cargo uno de los talleres. En este espacio, Zamorano destacó dos principios bíblicos relacionados con la adoración: la rendición y la unidad. “Tras más de veinte años sirviendo en el ministerio de adoración, creo que tenemos que regresar a lo básico”, expresó Coalo Zamorano, que también animó a los presentes a desarrollar un estilo y sonido propio, buscando la excelencia, pero sin olvidar que “es más importante el carácter que el talento”.



 



Panel final con reflexiones sobre el trabajo en equipo. / D.Hofkamp



La jornada concluyó con un tiempo de ministración y oración, y el agradecimiento de los asistentes por el desarrollo de una jornada provechosa. Se trataba de la primera iniciativa de la iglesia Gateway en España, y al terminar los organizadores mostraron su intención de realizar más actividades en este país en el futuro.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ramon lopez peralta
08/05/2019
08:52 h
7
 
Las estrategias humanas no valen para mucho nos invaden todo carecemos a este paso de identidad propia espiritual vamos detras de cualquiera y todo esto no sirve para nada...porque la vida espiritual la vida de la iglesia no viene de dallas o de pernanbuco sino de la biblia.....a ver si nos enteramos de una vez....
 

Mindundy
06/05/2019
13:56 h
6
 
Liderazgo saludable con todos los conferenciantes hombres y panel final compuesto por 6 hombres y 0 mujeres ¡Viva Dallas!
 

Josean Sereno
05/05/2019
08:34 h
5
 
La Iglesia Evangélica en España ha de predicar la salvación a sí misma. De unos años a esta parte es un concepto que se ha diluido en pro de otras pseudo verdades. Y sin hacer de menos los siete pasos propuestos, SANTIDAD también es un elemento del que adolecemos.
 

ramon lopez peralta
03/05/2019
20:17 h
2
 
Cuando aprenderemos a aprender bien?,esto son técnicas ,esto no tiene arraigo escritural son planes de hombres como si la salvacion de las personas se pudiera cuantificar con antelacion ,memeces que nadie deberia ponerle oido ni hacer FRANQUICIAS ESPIRITUALES,,LA SALVACION ES DE DIOS Y NO DEBEMOS PLANEAR COMO SALVARLOS......porque ademas no podemos
 

josuedejuan
03/05/2019
17:10 h
1
 
Esta noticia se tiene que leer junto con esta otra de P+D http://protestantedigital.com/espana/46943/La_Espana_vacia_del_evangelio. Algo estaremos haciendo mal cuando año tras año se organizan eventos con la misma temática. Pero los frutos de "ir y predicar", osea, moverse de la silla dominical, negarse uno mismo y salir de la comodidad de las ciudades y del bienestar de papá y mamá, sobre todo "papá iglesia local"... no se ven por ninguna parte, se organiza, se termina y adiós muy buenas.
 
Respondiendo a josuedejuan

ramon lopez peralta
03/05/2019
20:20 h
3
 
no minimicemos el caracter santo del culto a Dios por su iglesia ,la iglesia y la salvacion de las almas no deben confrontarse la iglesia existe porque Dios la fundo y tiene una importancia inmensa asi que hablemos de llevar el mensaje pero no a costa de denigrar a la esposa de Cristo.
 
Respondiendo a ramon lopez peralta

josuedejuan
03/05/2019
22:01 h
4
 
Un artículo de P+D es un buen ejemplo de lo que digo http://protestantedigital.com/magacin/13014/Los_valdenses_y_su_misterioso_origen estoy llamando a que las iglesia salgan de su alertagamiento y que se ponga a trabajar y se me acusa de denigrarla, menuda vista más obtusa tienen algunos.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Cristo está edificando su iglesia en España”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
Héroes: una mujer despreciada Héroes: una mujer despreciada

El evangelio llegó a Samaria tras un encuentro especial, el de Jesús transformando la vida de una mujer.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.