‘Vota sabiamente’: reflexión para ejercer el voto

Ocho autores abordan temas de interés y actualidad desde una perspectiva bíblica para ayudar a la reflexión ante el ejercicio del voto el próximo domingo.

Redacción PD

ESPAÑA · 23 DE ABRIL DE 2019 · 15:12

Vota sabiamente está disponible en la web de la Alianza Evangélica Española.,
Vota sabiamente está disponible en la web de la Alianza Evangélica Española.

Ante la cercanía de las elecciones generales del próximo 28 de abril, la Alianza Evangélica Española ha lanzado un documento en el que se analizan temas de actualidad e importancia en el ámbito social y político en España para animar a la reflexión ante el ejercicio del voto.

‘Vota sabiamente’ es un recurso que ya se ha editado en otras ocasiones, siempre con una positiva aceptación en el ámbito evangélico, al plantearse temas de calado desde una perspectiva bíblica y constructiva.

Este documento, explican desde la Alianza Evangélica, no pretende decir a quién se debe votar o a quién no, sino ser una herramienta de consulta, criterio y construcción de pensamiento crítico a la hora de acercarnos al ámbito político ante las próximas elecciones.

 

Daniel Casado aborda el asunto de la educación en el documento Vota sabiamente.

Economía, educación, sanidad, inmigración, medios de comunicación, ordenación territorial, la construcción de Europa y trata de personas son los temas abordados por expertos evangélicos en cada área.

En esta edición de ‘Vota sabiamente’ se realiza una “puesta al día”, se presentan “principios bíblicos fundamentales” y se proponen “una serie de preguntas que nos debemos hacer para ayudar a definir nuestro voto”, explica Xesús Manuel Suárez, secretario general de la Alianza Evangélica Española. 

 

La ordenación territorial es uno de los aspectos presentes en el debate político actual. Jaume Llenas reflexiona sobre este asunto en el documento Vota sabiamente de la AEE.

El documento incluye un resumen con los aspectos más destacados de cada tema, para luego entrar en un desarrollo de mayor profundidad. “En un entorno tan crispado y a veces tan visceral como el actual, hacemos un llamado a los evangélicos a que echen mano de la reflexión para decidir”, expresa Suárez.

La Alianza Evangélica Española ofrece este recurso de forma gratuita y en descarga en su página web.

También se puede descargar directamente en PDF aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ‘Vota sabiamente’: reflexión para ejercer el voto