FADE critica la falta de rigor en un artículo publicado en Crónica Global

“Nuestra Entidad no ha tenido ni tiene planes de futuro de adherirse a ninguna tendencia política o ser parte de un partido político”, aclara la Federación de Asambleas de Dios ante un reportaje publicado en el medio digital.

Redacción PD

ESPAÑA · 17 DE ABRIL DE 2019 · 16:44

El reportaje de Crónica Global, medio asociado a El Español.,
El reportaje de Crónica Global, medio asociado a El Español.

La Federación de Asambleas de Dios ha emitido un comunicado en respuesta a un reportaje publicado en el diario digital Crónica Global en el que se daba información errónea referida a un miembro de la iglesia, así como una incorrecta vinculación de la Federación con un partido político.

El artículo firmado por Ignasi Jorro titulaba “Profilaxis sexual para los gays: Jordi, el pastor evangélico de Vox”. FADE considera que el artículo “carece de rigor y está muy lejos de lo que es nuestra identidad como creyentes”, en el que se hace referencia un miembro de la comunidad evangélica, Jordi Fernández, que milita en el partido mencionado.

La Federación de Asambleas de Dios aclara que la actividad política de Fernández “representa su opción personal y no al conjunto de los miembros de nuestra Federación. Nuestra Entidad no ha tenido ni tiene planes de futuro de adherirse a ninguna tendencia política o ser parte de un partido político”.

En cuanto a las referencias a la doctrina sobre sexualidad a las que se hace referencia en el artículo, FADE explica que se posiciona “firmemente en la doctrina y teología tradicional de la Iglesia Evangélica respecto a la identidad sexual e ideología de género, lo cual está nítidamente señalado en nuestros Estatutos y Doctrinas Fundamentales”. 

“Al mismo tiempo, con la misma firmeza condenamos toda acción que incite al odio, a la violencia y atente contra la libertad de expresión o el ejercicio de aquellas libertades amparadas por nuestro Estado de Derecho por razón de su ideología, fe o raza”, expresa FADE.

El comunicado se puede descargar íntegramente aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - FADE critica la falta de rigor en un artículo publicado en Crónica Global