Policías y Fuerzas Armadas reciben formación en prevención del suicidio

Las Jornadas organizadas en Cornellá de Llobregat fueron impartidas por el psicólogo evangélico Miguel Ángel Alcarria y el portavoz de Alternativa Sindical de Policía, Raúl Cuesta.

Redacción PD

Misión 365-CPC · BARCELONA · 02 DE ABRIL DE 2019 · 18:58

Algunos de los participantes en las Jornadas. / CPC,
Algunos de los participantes en las Jornadas. / CPC

El pasado día 8 de marzo de 2019 tuvieron lugar las Jornadas de Formación en Prevención del suicidio en la Policía y las Fuerzas Armadas. La actividad se desarrolló en el Castell de Cornellá, en Cornellá de Llobregat, Barcelona, con una asistencia cercana a las cuarenta personas pertenecientes a los distintos cuerpos policiales.

El acto inaugural estuvo a cargo de Segundo Poblador Trinidad, Inspector, Jefe de la Guardia Urbana de Cornellá de Llobregat; Antonio Martínez Flor, Teniente de Alcalde de Espacio Público y Convivencia, Emiliano Rubio Rubio, Comisario de la Comisaría Zonal del CNP,. Ramón Chao Paradas, Inspector Jefe del Área Básica Policial de Mossos de Esquadra, Rubén García Angosto, Subinspector Jefe de Seguridad Ciudadana y Policía Administrativa de la G.U; Juan Manuel Nombela, Agente del CNP, Presidente de Misión 365-CPC.

 

Policías y Fuerzas Armadas reciben formación en prevención del suicidio

La formación fue impartida por Miguel Ángel Alcarria, Presidente del Grupo de Psicólogos Evangélicos, y Raúl Cuesta, Portavoz Nacional de Alternativa Sindical de Policía. Estas jornadas fueron posibles gracias también a la colaboración de la Plataforma Zero Suicidio Policial.

Mision 365-CPC está teniendo reuniones otras asociaciones y sindicatos policiales que llevan tiempo trabajando en este grave problema.

 

LA LABOR DE MISIÓN 365-CPC

La Asociación Cristiana de Policías, Militares, Emergencias y Seguridad, Misión 365, y  Coordinadora de Policías Cristianos (CPC), está formada por cristianos evangélicos que son policías, militares, personal sanitario, vigilantes de seguridad, funcionarios de prisiones, bomberos, miembros de emergencias…

En los últimos meses Misión 365-CPC está creciendo gracias a su compromiso con la sociedad, con programas de carácter social y benéfico que están siendo de mucha ayuda a las personas, como el conocido “Haz las cosas como Dios manda”, consistente en conferencias sobre el matrimonio, los riesgos en internet y las redes sociales, maltrato y autoestima, acoso, etc.

Este programa se lleva a cabo con los ayuntamientos que lo desean, cediendo una sala de un Centro Cultural Municipal, una hora a la semana, en este programa es fundamental la implicación de la iglesia local.

 

Policías y Fuerzas Armadas reciben formación en prevención del suicidio

Misión 365-CPC ha abierto delegaciones en Galicia, Valencia, Murcia, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid, y sus miembros se extienden por toda España.

En el desarrollo de la comunión con los Militares Evangélicos de Portugal, se ha creado la Cumbre Ibérica que se celebró el año 2017 en Lisboa, reuniendo a 16 países de cuatro continentes. La próxima cita será en Madrid en el año 2022.

Misión 365-CPC es miembro de la International Christian Police Fellowship (ICPF) y la Association Military Christian Fellowship (AMCF) y el Military Ministrie International (MMI). Estas organizaciones internacionales agrupan a todas las asociaciones del mismo carácter en el mundo, creando un nexo de unión y comunión entre todos sus miembros. 

Desde el año 2010 Misión 365-CPC forma parte de la Junta Directiva Internacional de ICPF. Y como CPC forma parte de FEREDE, dentro del Área de Asistencia Religiosa Evangélica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 

 

30 ANIVERSARIO

Hace unos meses Misión 365-CPC celebró el 30 aniversario de este ministerio en España. Con el nombre de Exprésate18, el encuentro tuvo lugar los días 25 al 28 del pasado mes de octubre de 2018 en Gandía-Valencia.

Asistieron 264 personas, procedentes de 12 países, EEUU, Italia, Suiza, Reino Unido, Chile, Uruguay, Honduras, Austria, Alemania, Portugal, Sudáfrica y España. Sociedad Bíblica de España y la Editorial Lifeway propusieron hacer un homenaje a todos los policías, militares, miembros de emergencias y seguridad, que han actuado para salvar vidas y atender a las víctimas de atentados terroristas, ocurridos en España a lo largo de la historia.

 

Foto de grupo.

Como en otras ediciones de Exprésate, el encuentro se compuso de todo tipo de actividades en la playa para todas las edades, talleres de primeros auxilios; defensa personal; legislación en el uso de la fuerza y proporcionalidad; relaciones sanas, matrimonio y noviazgo; psicología y cristianismo, conferencias y alabanza, y un programa especial para niños.

También se presentó la primera edición del Evangelio de Juan para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y los Servicios de Emergencias.

Esta edición realizada por Sociedad Bíblica incluye testimonios de policías y militares  en sus primeras páginas. Dentro de este evangelio también podemos encontrar el programa de prevención de suicidios en la policía y las Fuerzas Armadas que esta asociación está desarrollando. En este programa colaboran el sindicato policial Alternativa Sindical de Policía (ASP), la asociación de Psicólogos Evangélicos y la Plataforma Zero Suicidio Policial.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Policías y Fuerzas Armadas reciben formación en prevención del suicidio